Conecte con nosotros

Edomex

Atrapan al hombre que perpetró 27 robos con violencia en EDOMEX

DETENIDO

VALLE DE BRAVO.- Como resultado de los trabajos de inteligencia priorizados en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con policías municipales, capturaron a una persona involucrada con al menos 27 carpetas de investigación por el delito de robo a negocio con violencia, ilícitos perpetrados en la zona oriente de la entidad.

De acuerdo con el reporte el pasado 20 de junio del año en curso, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió una alerta en la que se informó que, una persona ingresó con lujo de violencia a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Cuauhtémoc esquina Norte 16, en la colonia Concepción del municipio de Valle de Bravo donde despojó a los empleados de mercancía para luego huir con rumbo desconocido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Edomex anuncia que habrá una sola verificación en 2020 por covid-19

TE RECOMENDAMOS LEER.- Acusan a presidenta del DIF de atender asuntos personales en horas de trabajo

En seguimiento a ello, se efectuó el cruce de información, lo que permitió a efectivos de la Policía Estatal, analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona y obtener indicios certeros sobre la ubicación del probable responsable, quien está involucrado con al menos 27 eventos en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Chicoloapan y La Paz y cuyo modo de operación consistía en amagar a los empleados para despojarlos de dinero en efectivo, bebidas alcohólicas y cigarros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Griselda estaba embaraza y la mataron a golpes en su casa en Neza

Con los datos obtenidos, se llevó a cabo el despliegue territorial que derivó en la aprehensión de Pedro “N” de 33 años de edad, a la altura de la calle Hermanos Flores Magón, esquina Jaime Nunó, en la colonia Darío Martínez, 2a Sección, donde se le aseguró mercancía diversa, aparentemente obtenida de robos anteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven golpeó y torturó a su hijastra de 2 años en Edomex

 

Acorde al protocolo de actuación y tras leerle los derechos que la ley otorga, el individuo fue detenido y trasladado junto con lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Valle de Chalco, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

Edomex

Procesan a exdiputado de Movimiento Ciudadano por secuestrar y golpear a su esposa

fiscalía, fiscalía, 53 kb, fiscalía

MÉXICO.- Horacio Jiménez López, exdiputado local por Movimiento Ciudadano, fue arrestado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de privación de la libertad contra su esposa, a quien habría subido por la fuerza a una camioneta y golpeado en su rostro.

La FGJEM informó e un comunicado que Jiménez López se vinculó a proceso por un Juez de Control, luego de acreditar la participación del hombre en el delito de privación de la libertad, ocurrido el pasado 28 de mayo en el municipio de Naucalpan.

Con los datos de prueba aportados, el Juez de Control determinó iniciar el proceso legal contra el exdiputado y fundador de MC, y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación; asimismo dictó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el hombre permanecerá privado de su libertad en el Penal de Tlalnepantla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran cuerpo de mujer mutilada en lote baldío de Texcoco

Según la Fiscalía del Estado de México, el pasado 28 de mayo, Horacio Jiménez llegó a su domicilio en aparente estado de ebriedad y por la fuerza sacó a su esposa de la casa y la subió a la camioneta; luego habría colocado los seguros de las puertas y comenzó manejar el vehículo. En ese periodo, el hombre habría golpeado a la mujer en el rostro en diversas ocasiones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre golpea en la cara a mujer porque le impidió el paso (VIDEO)

Tras un llamado de emergencia, policías se acercaron a la camioneta y en ese momento realizaron la detención del hombre pues refirieron que al parecer tenía privada de la libertad a su esposa.

Posteriormente, la Fiscalía inició la carpeta de investigación por la denuncia de la mujer y tras las primeras diligencias, encontraron elementos de prueba contra el exdiputado.

En días pasados, integrantes del partido MC condenaron la agresión de Horacio Jiménez, quien actualmente sería representante suplente ante el Instituto Electoral del Estado de México; el senador Clemente Castañeda se unió a la condena.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre borracho dispara contra sus hijos y mata a uno en Edomex

Y la diputada local Karina Labastida, presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género, exigió que la agresión no quede impune.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer