Conecte con nosotros

Mundo

Cachan a un magistrado abusando sexualmente de una menor

Magistrado, 25kb

SAN SALVADOR.– Un sujeto que circulaba en un auto sedan color gris, vio como un par de niños jugaban en un parque en el municipio de Tonacatepeque, al norte de la capital de San Salvador.

Al sujeto se le hizo fácil comenzar a tocar a la niña de 10 años entre la entrepierna, por lo que la menor reacciono gritando, vecinos y la madre salieron corriendo para verificar que ocurría.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Madre mató de sobredosis a su hijo de 11 años; dijo que había desaparecido

La niña le describió a la madre que un sujeto la estaba tocando, la madre reacciona y comienza a perseguir al agresor, que se dirigía a su auto; como no logró alcalizarlo corrió hacia un callejón sin salida, sin embargo el hombre se escapa.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Amanecen las playas de Finlandia con un fenómeno natural insólito

TE RECOMENDAMOS LEER:  Compra de avión presidencial podría ser en efectivo y con equipo médico

Momentos más tarde la mujer levanta una denuncia y se logra identificar al agresor por el número de placas del vehículo que había quedado abandonado y la sorpresa fue encontrar a Jaime Escalante, magistrado de la Cámara Tercera de los Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Por los hechos, la Fiscalía salvadoreña acusó al magistrado de agresión sexual a una menor, acusación que trascendió y fue llevado a la Cámara Primera de lo Penal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump rompe con la OMS, fustiga a China

El político gozaba de fuero constitucional que le fue retirado por la Asamblea Legislativa, además de ser suspendido de sus funciones y logró seguir su juicio en libertad al pagar una fianza de 10 mil dólares.

JRS

Mundo

Van 14 muertos y más de mil familias sin casa por tormenta en El Salvador

muertos, muertos, 71 kb, muertos

MÉXICO.- “Amanda”, una tormenta tropical que despojó a mil 200 familias de sus hogares, también provocó el daño a 900 viviendas y ha dejado a su paso 14 muertos en El Salvador, además de que se han reportado cuatro desaparecidos a consecuencia del fenómeno meteorológico.

Autoridades gubernamentales lamentaron las pérdidas de los salvadoreños, por lo que aseguran que se encuentran trabajando para dar un hogar y sustento  provisional a las personas que se han quedado sin nada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Primo de Diana la mató de 39 puñaladas en su casa; planeaba comérsela

Ante ello, en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate y San Vicente se han habilitado 51 albergues para más de mil 200 familias.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó de que se evacuaron a 4 mil personas en la capital.

Para atender mejor la situación, el gobierno salvadoreño dictaminó que, a pesar de la crisis por la pandemia de covid-19, las ferreterías podrán abrir con normalidad para quienes así lo necesiten y deban reconstruir o rescatar sus casas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 15 viola a niña de 12 años en casa abandonada

También se podrá solicitar medicamento sin necesidad de presentar un documento de identidad como se había establecido durante la pandemia de SARS-CoV-2.

La tormenta se presentó en medio de la crisis sanitaria que ya ha rebasado las capacidades de El Salvador, según reportes oficiales, que ha dejado 46 muertos, por lo que el gobierno de este país deberá enfrentar ambas necesidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven se suicida tras desaparición de su mamá y hermana hace 2 años

“Amanda” se generó desde el domingo en El Salvador y ha avanzado a Guatemala con dirección a México, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Protección Civil decretó durante la mañana una alerta roja, que dio pie a la declaración de estado de emergencia nacional por parte del presidente Nayib Bukele.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer