Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Familia LeBarón acusa complicidad del gobierno en matanza de Bavispe

Publicado

el

familia_lebaron, LeBarón, 77 kb, gobierno
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Julián LeBarón, activista contra los secuestros en México, acusó que el gobierno mexicano es cómplice, por acción y omisión, tras la masacre del pasado lunes en que nueve miembros de su familia, tres mujeres y seis niños, fueron asesinados.

En ese sentido, dijo que está dispuesto a acudir con las autoridades de Estados Unidos para que se esclarezca este crimen que se realizó en la comunidad de Bavispe, en los límites de Sonora y Chihuahua.

También dijo que las autoridades de México no podrán hacer justicia en este caso, ya que las instituciones del país se encuentran corrompidas.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Nos usaron para enviar un mensaje, no hubo confusión”: familia LeBarón

Julian LeBarón aseguró que “las instituciones están corrompidas hasta la médula; nos dijeron que no llegaban porque no tenían gasolina“.

Mientras tanto, Adrián LeBarón, padre de una de las mujeres y abuelo de los niños asesinados, dijo que no se trató de una confusión del crimen organizado, como lo declaró el gobierno tras el ataque, sino más bien fue una agresión con otro fin.

“No fue un ataque hacia nosotros, pero no hay confusión, a alguien le están queriendo lanzar un mensaje y usaron a nuestra familia“, explicó.

Por esto llamó a que “se encuentren las respuestas a esta tragedia por el bien de estos niños“.

ssc

Seguridad y Justicia

Guardia Nacional inmovilizará gasolineras por no vender “litros de a litro”

Publicado

el

g_nacional_profeco, Guardia Nacional, 90 kb, Profeco
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, se informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Delincuentes también merecen respeto, dice AMLO a Guardia Nacional

En dichas inspecciones cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato.

Sheffield expuso a las estaciones y pidió a la población no comprar en ellas; adelantó que la Procuraduría volverá con el apoyo de la Guardia Nacional para colocar los sellos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer