Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Familia LeBarón acusa complicidad del gobierno en matanza de Bavispe

Publicado

el

familia_lebaron, LeBarón, 77 kb, gobierno
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Julián LeBarón, activista contra los secuestros en México, acusó que el gobierno mexicano es cómplice, por acción y omisión, tras la masacre del pasado lunes en que nueve miembros de su familia, tres mujeres y seis niños, fueron asesinados.

En ese sentido, dijo que está dispuesto a acudir con las autoridades de Estados Unidos para que se esclarezca este crimen que se realizó en la comunidad de Bavispe, en los límites de Sonora y Chihuahua.

También dijo que las autoridades de México no podrán hacer justicia en este caso, ya que las instituciones del país se encuentran corrompidas.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Nos usaron para enviar un mensaje, no hubo confusión”: familia LeBarón

Julian LeBarón aseguró que “las instituciones están corrompidas hasta la médula; nos dijeron que no llegaban porque no tenían gasolina“.

Mientras tanto, Adrián LeBarón, padre de una de las mujeres y abuelo de los niños asesinados, dijo que no se trató de una confusión del crimen organizado, como lo declaró el gobierno tras el ataque, sino más bien fue una agresión con otro fin.

“No fue un ataque hacia nosotros, pero no hay confusión, a alguien le están queriendo lanzar un mensaje y usaron a nuestra familia“, explicó.

Por esto llamó a que “se encuentren las respuestas a esta tragedia por el bien de estos niños“.

ssc

Estados

Cártel de Sinaloa manda sicarios al Marro para combatir al CJNG (VIDEO)

Publicado

el

carteles_unidos, Cárteles Unidos, 74 kb, Cártel de Sinaloa

GUANAJUATO.- En redes sociales circula un video en donde aseguran que unos 200 sicarios de Cárteles Unidos (CU), alianza entre  el Cártel de Sinaloa (‘El Mayo’ Zambada, ‘Los Chapitos’), Los Zetas, El Cártel del Golfo y Caro Quintero, llegan al municipio de Villagrán, Guanajuato, municipio controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Supuestamente estarían apoyando al líder huachicolero José Antonio Yépez, alias “el Marro“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Caro Quintero e hijos del Chapo están unidos contra El Mencho y el CJNG

De esta manera se estaría confirmando la teoría sobre la formación de Cárteles Unidos (CU), los cuales aceptaron financiar y respaldar a José Antonio Yépez, alias “el Marro“, así como a las autodefensas que operan en el estado de Michoacán, para así hacer frente a el Mencho y su poderoso cártel.

Cabe recordar que Guanajuato es uno de los puntos clave de las batallas entre los cárteles mexicanos pues es ahí donde se ubica el Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya.

Debido al rápido avance del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización comandada por Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, el Cártel de Sinaloa se ha visto en la necesidad de realizar nuevas alianzas, incluso, con sus rivales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pudimos vencer al Cártel de Sinaloa pero preferimos salvar vidas: Durazo

Es el caso de Michoacán, donde el Cártel de Sinaloa unió fuerzas con Rafael Caro Quintero, así como con integrantes del Cártel del Golfo, Los Zetas entre muchos otros, quienes aceptaron financiar y respaldar al Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez, alias el Marro, para sacar al Mencho de esa entidad, su tierra natal. La nueva agrupación lleva por nombre Cárteles Unidos.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer