Conecte con nosotros

Mundo

Hombre obligaba a su esposa a tener sexo con su propio hijo de 11 años

obligaba_esposa_sexo. Esposa, 62 kb, Sexo, Hijo
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Un juez de la Corte Suprema de Estados Unidos llevará a juicio a un hombre de nombre Jerry Gilligan de 72 años de Arizona, por abuso sexual y la tortura de su esposa e hijo.

Gilligan, está acusado de 10 cargos de conducta sexual contra un niño de 11 años de edad, seis cargos de asalto agravado por violencia de género, siete cargos de explotación sexual, dos cargos de secuestro y un cargo por suministro de una droga otra persona.

El comisionado de la Corte Superior, Billy Sipe Jr., realizó una audiencia fija para argumentar cualquier moción de último minuto en el caso. Gilligan, confinado a una silla de ruedas, está detenido en la cárcel del condado sin fianza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  América Latina, amenazada por el hambre tras COVID-19: ONU

TE RECOMENDAMOS LEER: Maestra tuvo sexo con su alumno menor de edad por más de 2 años

Gilligan fue arrestado el 17 de septiembre de 2016, luego que su esposa fuera llevada al hospital de emergencia tras obligarla a tener relaciones sexuales con su hijo, arrojarle ácido en la cara y golpear a ambos con un palo de manera. Este los grabó y le tomó fotos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven que incendió cerro de Tepoztlán pagará con 10 años de cárcel

El hombre había atado a la mujer y al menor de edad, y los había torturado sexualmente durante cuatro días.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mujer obliga a su hija a desnudarse y verla teniendo sexo en Nuevo León

La evidencia descubierta en la casa de Gilligan confirmó la historia de la mujer, dijo la Policía de Estados Unidos. Dijeron que creían que el hombre abusó sexualmente y agredió a las víctimas durante un período de dos años.

Anteriormente, Gilligan había sido arrestado en Georgia en febrero de 1988 y traído de vuelta a Arizona por el asesinato de su padrastro, Walter Bopp,

TE RECOMENDAMOS LEER:  Unión Africana condena asesinato de afrodescendiente en Minneapolis

TE RECOMENDAMOS LEER: Maestra tuvo sexo con alumno de 17 años y mandarle fotos a uno de 16

Bopp, de 78 años, fue encontrado quemado y golpeado en diciembre de 1980 y vivió aproximadamente un mes antes de morir. Se negó a nombrar a sus atacantes. Otros dos hombres se declararon culpables de asesinato en segundo grado y fueron condenados en 1983.

Gilligan cumplió 25 años de prisión por el asesinato de Bopp. Había sido condenado a cadena perpetua, pero fue liberado de prisión en octubre de 2014.

Mundo

Van 14 muertos y más de mil familias sin casa por tormenta en El Salvador

muertos, muertos, 71 kb, muertos

MÉXICO.- “Amanda”, una tormenta tropical que despojó a mil 200 familias de sus hogares, también provocó el daño a 900 viviendas y ha dejado a su paso 14 muertos en El Salvador, además de que se han reportado cuatro desaparecidos a consecuencia del fenómeno meteorológico.

Autoridades gubernamentales lamentaron las pérdidas de los salvadoreños, por lo que aseguran que se encuentran trabajando para dar un hogar y sustento  provisional a las personas que se han quedado sin nada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran cuerpo de niña de 4 años devorado por ratas

Ante ello, en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate y San Vicente se han habilitado 51 albergues para más de mil 200 familias.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó de que se evacuaron a 4 mil personas en la capital.

Para atender mejor la situación, el gobierno salvadoreño dictaminó que, a pesar de la crisis por la pandemia de covid-19, las ferreterías podrán abrir con normalidad para quienes así lo necesiten y deban reconstruir o rescatar sus casas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bebé de 10 meses fue intoxicada con cocaína por sus padres

También se podrá solicitar medicamento sin necesidad de presentar un documento de identidad como se había establecido durante la pandemia de SARS-CoV-2.

La tormenta se presentó en medio de la crisis sanitaria que ya ha rebasado las capacidades de El Salvador, según reportes oficiales, que ha dejado 46 muertos, por lo que el gobierno de este país deberá enfrentar ambas necesidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Unión Africana condena asesinato de afrodescendiente en Minneapolis

“Amanda” se generó desde el domingo en El Salvador y ha avanzado a Guatemala con dirección a México, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Protección Civil decretó durante la mañana una alerta roja, que dio pie a la declaración de estado de emergencia nacional por parte del presidente Nayib Bukele.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer