Conecte con nosotros

Edomex

Inauguran Centro Cultural Anáhuac para fortalecer el arte y cultura

Publicado

el

Inauguran

ESTADO DE MÉXICO.- Con el fin de promover el arte y la cultura para los mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en el municipio de Huixquilucan.

“Inicia toda una agenda cultural que vendrá a lo largo de varios meses para adelante y que se conformará dentro de un circuito de varios espacios culturales que tenemos en nuestra entidad; lo acompaña el Centro Cultural de Toluca, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y ahora este centro en esta región Poniente del Valle de México, que será de gran oferta para seguir promoviendo el arte y la cultura y que estos espacios sirvan para seguir promoviendo valores”, subrayó el Gobernador.

Alfredo Del Mazo señaló que el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, conformado por la Casa de Estudios de las Artes y el Teatro Tere y Ángel Losada, será uno de los espacios más destacados para promover el arte y la cultura en México y consideró un gran orgullo tenerlo en el municipio mexiquense de Huixquilucan.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Detienen a violador que permanecía prófugo desde el 2012

Con la apertura del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, de la Casa de Estudios de las Artes y de este Teatro Tere y Ángel Losada, el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac se convierte en uno de los espacios más destacados de todo el país para promover el arte y la cultura.

“Es un gran orgullo tenerlo en el Estado de México y ver que este proyecto que nació como una idea en donde poco a poco se fueron formando muchas voces, a lo largo de los años, es posible gracias al apoyo de todas y de todos los que participaron en este proyecto”, subrayó.

Afirmó que a 55 años de su fundación, la red de universidades Anáhuac, conformada por 10 campus en México y seis en el extranjero, se ha convertido en una institución clave para el desarrollo, que con orgullo difunde la cultura y los avances de la nación.

“La Universidad Anáhuac ha sido protagonista de la vida pública mexiquense, mexicana. Un motor de su desarrollo y un semillero de talentos que han contribuido a refrendar el liderazgo empresarial, económico y social que distingue a nuestro país. Una parte significativa de este legado social, es la exploración del arte en todas sus manifestaciones”, externó.

Edomex

Rescatan a persona secuestrada y atrapan a los responsables en Ecatepec

Publicado

el

Secuestradores, 72kb

ECATEPEC.- Resultado de una alerta oportuna, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), rescataron a un hombre privado de la libertad; en la acción, capturaron en flagrancia a tres de los probables responsables.

El hecho ocurrió cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) transitaban por la colonia Luis Donaldo Colosio de este municipio, y fueron abordados por una mujer y un hombre, quienes informaron que, momentos antes, varios sujetos sometieron a su hijo con lujo de violencia y lo subieron a un vehículo marca Hyundai, tipo Accent, color rojo, con placas de circulación de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Jefe sorprende a sus empleados con bono navideño durante cena de navidad

Con la información aportada se efectuó el despliegue territorial en la zona y lograron observar la unidad con las características previamente referidas, en respuesta, se inició la persecución en la que fue posible cerrar su paso sobre la calle Diana Laura Rojas de la misma colonia.

Acorde al protocolo de actuación y de manera eficaz, los Policías Estatales rescataron a la víctima y lograron la aprehensión de Daniel Abiud “N”, Pedro Alan “N” y Carlos “N”, de 18, 24 y 27 años de edad, respectivamente, a quienes se les realizó la inspección preventiva a sus pertenencias.

Al concluir, fue posible asegurar un arma de fuego calibre 45 milímetros, marca Remington con cargador, cuatro cartuchos útiles y dos celulares; por este motivo y tras ser señalados por la parte afectada, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, donde se determinará su situación jurídica.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer