Conecte con nosotros

Edomex

Inauguran Centro Cultural Anáhuac para fortalecer el arte y cultura

Inauguran

ESTADO DE MÉXICO.- Con el fin de promover el arte y la cultura para los mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en el municipio de Huixquilucan.

“Inicia toda una agenda cultural que vendrá a lo largo de varios meses para adelante y que se conformará dentro de un circuito de varios espacios culturales que tenemos en nuestra entidad; lo acompaña el Centro Cultural de Toluca, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y ahora este centro en esta región Poniente del Valle de México, que será de gran oferta para seguir promoviendo el arte y la cultura y que estos espacios sirvan para seguir promoviendo valores”, subrayó el Gobernador.

Alfredo Del Mazo señaló que el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, conformado por la Casa de Estudios de las Artes y el Teatro Tere y Ángel Losada, será uno de los espacios más destacados para promover el arte y la cultura en México y consideró un gran orgullo tenerlo en el municipio mexiquense de Huixquilucan.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a niñas de 10, 12 y 16 años con sus mamás en Edomex

TE RECOMENDAMOS LEER.- Detienen a violador que permanecía prófugo desde el 2012

Con la apertura del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, de la Casa de Estudios de las Artes y de este Teatro Tere y Ángel Losada, el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac se convierte en uno de los espacios más destacados de todo el país para promover el arte y la cultura.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan 3 mil pesos a desempleados por coronavirus en Edomex

“Es un gran orgullo tenerlo en el Estado de México y ver que este proyecto que nació como una idea en donde poco a poco se fueron formando muchas voces, a lo largo de los años, es posible gracias al apoyo de todas y de todos los que participaron en este proyecto”, subrayó.

Afirmó que a 55 años de su fundación, la red de universidades Anáhuac, conformada por 10 campus en México y seis en el extranjero, se ha convertido en una institución clave para el desarrollo, que con orgullo difunde la cultura y los avances de la nación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplen amenaza: Familia Michoacana emboscan a policías de Edomex

“La Universidad Anáhuac ha sido protagonista de la vida pública mexiquense, mexicana. Un motor de su desarrollo y un semillero de talentos que han contribuido a refrendar el liderazgo empresarial, económico y social que distingue a nuestro país. Una parte significativa de este legado social, es la exploración del arte en todas sus manifestaciones”, externó.

Edomex

Buscan a familia de bebé violada, asesinada y abandonada en Neza

nina, familia, 15 KB, familia

CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL.- El pasado 28 de junio encontraron el cuerpo de una bebé que fue violada, asesinada y abandonada dentro de una maleta en la colonia Valle de Aragón en Nezahualcoyótl, por lo que ahora la llaman “la niña de Neza”, las autoridades buscan a su familia.

Han pasado 16 días desde que encontraron el cuerpo y hasta el momento nadie ha reclamado los restos de la pequeña, tampoco se han identificado a su familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a golpes a su niño de 2 años porque le pidió ir al baño

La niña de Neza como ahora es conocida, pudo haber sufrido el síndrome del niño maltratado. Cuando la encontraron presentaba huellas de violencia en el tórax y en las rodillas.

Se sabe que la niña era de tez blanca, de entre 6 y máximo 2 años de edad, cabello castaño y carita redonda.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer