Conecte con nosotros

Estados

Niegan en Nuevo León inscripción a niños con padres homosexuales

Publicado

el

gay, inscripción, 28 KB, inscripción

NUEVO LEÓN.-  Un grupo de personas a favor de la igualdad en Nuevo León denunció que no es posible comenzar el trámite de inscripción a alumnos que tengan padres del mismo sexo.

A través de su cuenta de Facebook, el Movimiento por la Igualdad en Nuevo León acusó que la Secretaría de Educación estatal realizó cambios para el proceso de preinscripción, ya que ahora sería realizado a través de internet.

TE PODRÍA INTERESAR: “Nos usaron para enviar un mensaje, no hubo confusión”: familia LeBarón

La página para inscripción solicita el registro de las Claves Únicas de Registro de Población (CURP) de los padres del menor, pero cuando se ingresan los de dos hombres o dos mujeres, la pagina marca un error e invalida el registro.

Ante ello, Mario Rodríguez Platas, vocero del movimiento, acusó que con esto, las autoridades educativas en Nuevo León desconocen a las familias diversas, uniparentales, homoparentaes, lesbomaternales y demás tipos”.

Estados

Balaceras en Veracruz dejan siete muertos; cuatro de ellos eran policías

Publicado

el

balacera_veracruz, Balacera, 70 kb, Veracruz
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Siete personas murieron durante el fin de semana en Veracruz, entre las cuales hay cuatro policías: dos municipales y dos estatales.

Los cuatro elementos murieron durante distintos ataques armados que se registraron en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa de Veracruz.

Cerca de las 15:30 horas del sábado, un cuartel de la policía municipal fue atacado, lo cual también sucedió con los elementos en un camino de terracería.

La primera agresión se presentó contra una caseta de vigilancia móvil localizada sobre el bulevar Córdoba-Fortín, frente a la plaza comercial Shangri-La.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pemex descubre nuevo megayacimiento de petróleo en Veracruz

Otra balacera se dio sobre el camino estatal Córdoba-Chocamán, a la altura de la comunidad Los Ceros.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, “los hechos registrados son resultado de los intensos operativos realizados en la zona, a cargo de fuerzas estatales y federales, donde se han logrado decomisos, aseguramientos de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y golpes a grupos delincuenciales”.

En consecuencia, se activó el Código Rojo tras el ataque al Mando Único en Córdoba, por lo que se desplegó un operativo en la zona para dar con los autores y responsables de la muerte los cuatro uniformados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Matan a madre frente a su hijo al resistirse a un asalto en Veracruz

Asimismo, en la región de Huatusco, hombres armados rafaguearon la base de la Fuerza Civil, localizada a un costado de la Terminal de Autobuses de dicho municipio.

Este ataque desató un operativo policíaco en la zona de Sochiapa y Chavaxtla, donde se reportaron tres civiles muertos, cuyos cuerpos quedaron en la camioneta en la que viajaban por la carretera Córdoba-Huatusco; entre los fallecidos hay una mujer.

En Tezonapa también se reportó una persecución y balacera, sin saldo de muertos o heridos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer