Conecte con nosotros

Mundo

Juez ordena liberar a Lula da Silva, expresidente de Brasil

lula_free, Brasil, 62 kb, Lula da Silva
Foto: Especial.

BRASILIA.- Un juez ordenó este viernes la liberación de Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil.

Más temprano, abogados del exmandatario entregó la solicitud para dejar en libertad al político en una corte en Curitiba, donde Lula se encuentra encarcelado desde abril de 2018 tras ser condenado por corrupción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  ONU detecta tráfico de insumos médicos y fármacos falsos

Las acciones ocurren luego que la Corte Suprema determinara el jueves por la noche que una persona sólo puede permanecer tras las rejas una vez que todas las apelaciones en cortes superiores hayan sido resueltas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Brasil liberaliza compra y posesión de armas de fuego

Lula da Silva ha apelado al caso que lo mantiene encarcelado y el cual está relacionado con la presunta compra de un apartamento frente al mar en el estado de Sao Paulo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

El político, que fue presidente de Brasil de 2003 a 2010, asegura que el caso en su contra tiene motivos políticos.

El exmandatario no pudo contender en las elecciones presidenciales de 2018 debido a su condena.

Mundo

Templo Satánico demandará a Mississippi por frase religiosa en su bandera

templo, templo, 72 kb, templo

MÉXICO.- El estado de Mississippi podría ser demandado por un templo satánico que existe en esta región de Estados Unidos debido a que el estado podría incluir en su bandera la frase “En Dios confiamos”.

Fue a finales del mes de junio cuando el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, firmó la ley para retirar la bandera que contenía un emblema confederado y que permaneció vigente durante más de 120 años como el estandarte del estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tigre mata a su cuidadora frente a visitantes y empleados

A partir de ello se nombró una comisión para crear una nueva bandera, en donde una de as sugerencias es que la bandera incluya la frase “En Dios Confiamos” (In God We Trus), por lo que los miembros del templo satánico amagaron con demandar al gobierno de este lugar argumentando que esta frase excluye a otras creencias.

El Templo Satánico se pronunció al respecto y aplaudió la decisión del gobernador para retirar el símbolo confederado. Sin embargo, la organización religiosa no teísta considera que agregar la palabra “Dios” en la bandera no solucionará el problema de exclusión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Médicos del Vaticano logran separar a siamesas unidas por el cráneo

Un abogado de la organización pidió que también se incluya una referencia a Satanás en el nuevo diseño de la bandera. De lo contrario, el Templo Satánico presentará una demanda y buscará medidas cautelares si el estado norteamericano no responde a sus peticiones.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer