Conecte con nosotros

Política

López Obrador asegura que Alfonso Durazo ha hecho “buen trabajo” como secretario

Publicado

el

amlo_durazo, López Obrador, 52 kb, Durazo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador,  “veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo”,  después de que un reportero que cubre la conferencia mañanera le hizo ver que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana luce minado, con la mirada y la voz baja, perturbado, esquivo, que ya no es el funcionario de los primeros meses.

En ese sentido, López Obrador afirmó que los integrantes de su administración se fortalecen porque están actuando con principios e ideales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno entregará en 2024 un país en paz, promete Alfonso Durazo

“Cuando se tiene la moral en alto, se resiste cualquier circunstancia por difícil que sea. Además, el que se aflige, se afloja. Aquí hay que tener aplomo y ese aplomo lo da la causa que se enarbola , los ideales que se defienden”, explicó.

Asimismo, López Obrador aseguró que Durazo ha hecho un buen trabajo de coordinación del gabinete de seguridad, que trabaja de manera conjunta con él y que si a lo mejor luce cabizbajo es “porque levantarse todos los días a las 4:30 de la mañana y acostarse a las 10, 12 y recibir información de todo tipo… por lo que pasa en el país, pero todos tenemos mucha fuerza de voluntad”.

“Todos estamos bien. Va muy bien el gobierno, no tenemos diferencia al interior. Vamos trabajando, se va cumpliendo con los propósitos y nada nos va a desviar del objetivo: transformar al país, cambiar este régimen corrupto de injusticias y privilegios”, expresó.

Política

Vicente Fox usa el autismo como insulto para criticar a López Obrador

Publicado

el

vicente_fox, Vicente Fox, 29 kb, Drogas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox usó la palabra “autista” como un insulto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante sus redes sociales, Fox Quesada compartió un tuit donde está un fragmento de la conferencia matutina del presidente, donde pide a la OEA que se pronuncie por la renuncia de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, el cual acompañó con el mensaje: “López, eres un AUTISTA!!” (sic).

Como respuesta, varios usuarios en redes sociales le reclamaron a Vicente Fox, pues consideraron su comentario discrimina a las personas que viven con dicha condición y le pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se pronuncie al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox ofrece ayuda a gente con daño cerebral y le piden incluirse

Además, algunas personas con familiares que padecen este trastorno o que ellas mismas tienen autismo, calificaron el comentario del expanista como “desafortunado”, por lo que le pidieron que no use las discapacidades como argumento político.

Más tarde, Vicente Fox publicó un mensaje para disculparse con quienes padecen el trastorno, el cual es una afectación del origen neurobiológico que daña la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer