Conecte con nosotros

Política

López Obrador niega que su gobierno vaya a dialogar y pactar con narco

Publicado

el

amlo_mexico, AMLO, 83 kb, López Obrador, Narco
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Al ser cuestionado sobre si su gobierno tendrá diálogo con narcotraficantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ese no es el planteamiento, pues lo que se busca es que se queden solos.

“No se está planteando eso, lo que se quiere es que no tengan bases sociales, que se vayan quedando solo”, declaró durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

A su vez, López Obrador dijo que los recientes hechos violentos, como la masacre de la familia LeBarón, serán esclarecidos, pues no hay límites y su gobierno no tiene acuerdos con el narco, políticos o grupos de interés.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sicarios “kamikazes” del Cártel del Sinaloa están “listos para la guerra”

“Ahora con estos lamentables casos, sobre todo el último con la pérdida de vidas de niños de mujeres, pues, estamos trabajando para establecer los hechos y que haya justicia. No hay ningún límite, ningún obstáculo que impida que se haga una investigación a fondo, porque no hay intereses creados”, dijo el mandatario.

Explicó también que “no es ‘se tiene un límite porque hay un acuerdo con algún grupo delictivo o un grupo político, algún grupo de interés creado’ y también decir que hay mucha gente honesta en el Ejército, en la Marina, gente íntegra que nos están ayudando“.

López Obrador subrayó que su estrategia contra la inseguridad se basa en garantizar bienestar a la población, acabar con la corrupción, así como combatir el consumo de drogas con una campaña nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER: Periódico de EUA sugiere intervenir militarmente en México por narco

“Nosotros tenemos una estrategia para la paz, consiste, primero, en garantizar el bienestar de la población, incluye que no haya corrupción, que no se asocie la autoridad con la delincuencia, que actuemos de manera coordinada todos los que tenemos responsabilidad en garantizar la paz”, dijo.

Finalmente mencionó que se busca “más presencia de agentes de la Guardia Nacional en el territorio, que se combata el consumo de drogas, para eso la campaña contra las adicciones, y que se fortalezcan valores en lo cultural, moral y espiritual, todo esto es parte de esta estrategia”.

ssc

Política

Vicente Fox usa el autismo como insulto para criticar a López Obrador

Publicado

el

vicente_fox, Vicente Fox, 29 kb, Drogas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox usó la palabra “autista” como un insulto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante sus redes sociales, Fox Quesada compartió un tuit donde está un fragmento de la conferencia matutina del presidente, donde pide a la OEA que se pronuncie por la renuncia de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, el cual acompañó con el mensaje: “López, eres un AUTISTA!!” (sic).

Como respuesta, varios usuarios en redes sociales le reclamaron a Vicente Fox, pues consideraron su comentario discrimina a las personas que viven con dicha condición y le pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se pronuncie al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox ofrece ayuda a gente con daño cerebral y le piden incluirse

Además, algunas personas con familiares que padecen este trastorno o que ellas mismas tienen autismo, calificaron el comentario del expanista como “desafortunado”, por lo que le pidieron que no use las discapacidades como argumento político.

Más tarde, Vicente Fox publicó un mensaje para disculparse con quienes padecen el trastorno, el cual es una afectación del origen neurobiológico que daña la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer