Conecte con nosotros

Edomex

Proponen Legisladores mejores derechos para los policías mexiquenses

Publicado

el

Diputado, 29kb

TOLUCA.- Modificar el artículo 100 de la Ley de Seguridad del Estado de México para beneficio de los elementos de seguridad pública, es una propuesta planteadas por el diputado Emiliano Aguirre Cruz al Pleno de la 60 Legislatura local, a nombre del Grupo Parlamentario de morena.

El diputado sugirió que los elementos de seguridad pública no paguen cuotas por el uso de vehículos, equipamiento o armamento que utilizan; que reciban apoyo médico para tratar afectaciones mentales o físicas, y que tengan jornadas de trabajo acordes a las necesidades de su servicio.

“Si queremos tener cuerpos de seguridad más eficaces, con más honestidad y confianza, y que hagan bien su trabajo, debemos darles un trato digno, con salarios que representen el nivel de riesgo al que se enfrentan día a día, así como mejores condiciones de trabajo en general, ya que se exigen policías más profesionales, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no se les reconoce ni sus mínimos derechos”, expuso desde tribuna.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Sin resultados Ley de protección para periodistas proponen legisladores justicia

El legislador explicó que su iniciativa busca establecer como nula la cesión de remuneraciones en favor de terceros por cuotas impuestas sobre vehículos de servicio o cobro por equipamiento, con el objetivo de que el salario neto de los policías no se vea afectado.

Esta modificación, detalló, permitirá registrar en la ley que la remuneración de los policías debe ser digna y satisfacer las necesidades materiales, sociales, culturales y recreativas básicas de una jefa o jefe de familia, además de que se incluye que la dotación de armas, municiones, uniformes y equipamiento necesarios no tendrá costo alguno para los elementos de seguridad y que deberán estar en perfectas condiciones, para lo cual sus usuarios deberán mantenerlos en un estado apropiado para su uso y manejo.

JRS

Edomex

Intentaba vender autos robados en tianguis y lo cacha la policía de Toluca

Publicado

el

Robo,21KB

TOLUCA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad, detuvieron a un hombre que pretendía comercializar un vehículo con reporte de robo vigente en un tianguis de automotores.

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), aprehendieron a Guadalupe “N” de 39 años edad, quien buscaba vender un automóvil en el tianguis de autos del Puente de San Bernabé, ubicado en la carretera Toluca-Ixtlahuaca, en el kilómetro 20, del poblado Mayorazgo de León en este municipio.

El implicado fue detenido por los Policías Estatales, luego de realizar la revisión física del automotor y percatándose de la alteración en los números de identificación en el vehículo Nissan Tsuru, color arena.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Estaba secuestrada ahora es hallada muerta y abandonada en terreno baldío

Por lo anterior, le solicitaron presentar la documentación para acreditar la legal propiedad de la unidad y al cotejar el papeleo con las partes físicas de identificación del automotor, se identificó la alteración en la forma de los números de serie.

Al realizar una limpieza especializada, se logró visualizar los números originales, mismos que fueron consultados con el Centro de Monitoreo Estatal, para conocer la situación legal de la unidad, dando positivo al reporte de robo vigente.

El detenido, junto con la unidad fueron, puestos a disposición del Ministerio Público de OCRA Toluca, donde se determinará su situación jurídica

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer