Conecte con nosotros

Edomex

Proponen Legisladores mejores derechos para los policías mexiquenses

Diputado, 29kb

TOLUCA.- Modificar el artículo 100 de la Ley de Seguridad del Estado de México para beneficio de los elementos de seguridad pública, es una propuesta planteadas por el diputado Emiliano Aguirre Cruz al Pleno de la 60 Legislatura local, a nombre del Grupo Parlamentario de morena.

El diputado sugirió que los elementos de seguridad pública no paguen cuotas por el uso de vehículos, equipamiento o armamento que utilizan; que reciban apoyo médico para tratar afectaciones mentales o físicas, y que tengan jornadas de trabajo acordes a las necesidades de su servicio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola a su hija durante años; la amenaza con mandarla a albergue si lo denuncia

“Si queremos tener cuerpos de seguridad más eficaces, con más honestidad y confianza, y que hagan bien su trabajo, debemos darles un trato digno, con salarios que representen el nivel de riesgo al que se enfrentan día a día, así como mejores condiciones de trabajo en general, ya que se exigen policías más profesionales, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no se les reconoce ni sus mínimos derechos”, expuso desde tribuna.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Sin resultados Ley de protección para periodistas proponen legisladores justicia

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cortan el cuello a joven en parque de Naucalpan y la dejan maniatada

El legislador explicó que su iniciativa busca establecer como nula la cesión de remuneraciones en favor de terceros por cuotas impuestas sobre vehículos de servicio o cobro por equipamiento, con el objetivo de que el salario neto de los policías no se vea afectado.

Esta modificación, detalló, permitirá registrar en la ley que la remuneración de los policías debe ser digna y satisfacer las necesidades materiales, sociales, culturales y recreativas básicas de una jefa o jefe de familia, además de que se incluye que la dotación de armas, municiones, uniformes y equipamiento necesarios no tendrá costo alguno para los elementos de seguridad y que deberán estar en perfectas condiciones, para lo cual sus usuarios deberán mantenerlos en un estado apropiado para su uso y manejo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Expolicía que mató a George Floyd fue trasladado a prisión de máxima seguridad

JRS

Edomex

Hallan cuerpo desmembrado en Valle de Chalco con narcomensaje del CJNG

cjng_ecatepec, CJNG, 88 kb, Ecatepec, Cuerpo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Este miércoles descubrieron un cuerpo desmembrado y embolsado en Valle de Chalco, junto a un narcomensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hallazgo fue sobre la autopista México-Puebla, en carriles laterales a la altura del kilómetro 25.

Se localizaron dos bultos también con restos humanos y un narcomensaje.

Elementos de la policía municipal acordonaron la zona en la espera de peritos de la Fiscalía para realizar el levantamiento de los restos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Edomex anuncia que habrá una sola verificación en 2020 por covid-19

También encuentran destazado en Ecatepec

Esta mañana fue localizado un cuerpo desmembrado y embolsado en dos distintos puntos del municipio de Ecatepec, Estado de México.

En el primer hallazgo fue ubicado en la calle Embajada de Canadá, la cabeza de un hombre de aproximadamente 40 años. A casi 300 metros del primer hallazgo, sobre la calle Embajada de Brasil se encontraron las extremidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 779 muertos por coronavirus en México; hay 87 mil 512 casos acumulados

Posteriormente, el torso de la víctima fue localizado en otro punto de la misma calle Embajada de Canadá a las orillas de un canal de aguas negras, éste se encontraba en una bolsa de plástico y con un mensaje intimidatorio.

Elementos de la policía municipal acordonaron la zona. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el levantamiento de los restos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Griselda estaba embaraza y la mataron a golpes en su casa en Neza

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. No se reportan personas detenidas por estos hechos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer