Conéctate con nosotros

Edomex

Proyectarán clásicos del cine de Terror gratis en la cineteca mexiquense

cineteca, 44KB

ESTADO DE MÉXICO.- Con tres películas que no veras en cartelera de cine de arte o clásico, el Gobierno del Estado de México organiza la proyección de El Quinto Ciclo de la Cineteca Mexiquense, que se presentará en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

La proyección de las películas será de cine del “Terror mexicano”, que cautivará a los espectadores con “Belzebuth” (2019), “Las Tinieblas” (2016) y “Macario” (1960), con la entrada libre para que los mexiquenses puedan acceder a esta oferta cultural.

El sábado 9 de noviembre, inicia con “Belzebuth”, dirigida por Emilio Portes, una trama que se desarrolla en español e inglés, donde el agente Emmanuel Ritter (Cosío), investiga una serie de infanticidios en la frontera de México y Estados Unidos.

Las Tinieblas, del director Daniel Castro

Para el sábado 23 de noviembre, la película “Las Tinieblas”, del director Daniel Castro, cuenta la historia de una familia encabezada por un padre (Brontis Jodorowski) que mantiene a sus tres hijos encerrados, permitiéndoles salir sólo con máscaras anti-gas y rifles.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Amanecen las playas de Finlandia con un fenómeno natural insólito

Finalmente, la película protagonizada por el primer actor Ignacio López Tarso, “Macario”, del Director Roberto Gavaldón, nominada al Óscar como Mejor película extranjera en 1960, es una adaptación basada en una novela de Bruno Traven, situada en la época del Virreinato de la Nueva España en el siglo XVIII, cuenta la historia de un humilde campesino y leñador llamado Macario y su encuentro con la Muerte.

“Macario”, del Director Roberto Gavaldón

 

Las funciones iniciarán, a las 16:00 horas en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, del CCMB, el cual está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

Difundir el séptimo arte en sus distintos géneros, sobre todo producciones nacionales, es como el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, trae al CCMB la exhibición de estas películas.

JRS

Edomex

Ginecólogo abusó sexualmente de una adolescente en Ecatepec

consulta, ginecólogo, 46 KB, ginecólogo

MÉXICO.- Familiares de una adolescente de 16 años demandaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a un ginecólogo llamado Adelaido por presunto abuso sexual en contra de la menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre en un consultorio ubicado en Azafrán manzana 50, en la colonia Potrero del Rey, municipio de Ecatepec.

La madre de la menor identificada como Inocencia detalló que llevó a su hija al médico luego de que presentara dolores al ir a evacuar.

Presuntamente el doctor le hizo una revisión e indicó que tenía un quiste y que podía retirárselo de inmediato.

Ante esto, la madre aceptó y el doctor se llevó a la joven a un cubículo. “De pronto escuchó el grito de la niña, quien salió corriendo”.

“La señora encontró al doctor con los pantalones abajo. Él la empujó y cerró la puerta”, detalló su abogado de la afectada. La mujer solicitó ayuda a la policía, pero el sujeto ya había huido.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer