Conecte con nosotros

Estados

Cártel de Sinaloa manda sicarios al Marro para combatir al CJNG (VIDEO)

Publicado

el

carteles_unidos, Cárteles Unidos, 74 kb, Cártel de Sinaloa

GUANAJUATO.- En redes sociales circula un video en donde aseguran que unos 200 sicarios de Cárteles Unidos (CU), alianza entre  el Cártel de Sinaloa (‘El Mayo’ Zambada, ‘Los Chapitos’), Los Zetas, El Cártel del Golfo y Caro Quintero, llegan al municipio de Villagrán, Guanajuato, municipio controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Supuestamente estarían apoyando al líder huachicolero José Antonio Yépez, alias “el Marro“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Caro Quintero e hijos del Chapo están unidos contra El Mencho y el CJNG

De esta manera se estaría confirmando la teoría sobre la formación de Cárteles Unidos (CU), los cuales aceptaron financiar y respaldar a José Antonio Yépez, alias “el Marro“, así como a las autodefensas que operan en el estado de Michoacán, para así hacer frente a el Mencho y su poderoso cártel.

Cabe recordar que Guanajuato es uno de los puntos clave de las batallas entre los cárteles mexicanos pues es ahí donde se ubica el Triángulo del Huachicol que se conforma por los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León, Irapuato y Celaya.

Debido al rápido avance del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización comandada por Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, el Cártel de Sinaloa se ha visto en la necesidad de realizar nuevas alianzas, incluso, con sus rivales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pudimos vencer al Cártel de Sinaloa pero preferimos salvar vidas: Durazo

Es el caso de Michoacán, donde el Cártel de Sinaloa unió fuerzas con Rafael Caro Quintero, así como con integrantes del Cártel del Golfo, Los Zetas entre muchos otros, quienes aceptaron financiar y respaldar al Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez, alias el Marro, para sacar al Mencho de esa entidad, su tierra natal. La nueva agrupación lleva por nombre Cárteles Unidos.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Estados

Muere por paro cardiorrespiratorio en terminal de autobuses de Querétaro

Publicado

el

MÉXICO.- Una persona del sexo masculino murió hoy por paro cardiorrespiratorio en los pasillos de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), por lo que la zona estuvo acordonada por unas horas hasta que el cuerpo fue conducido al Servicio Médico Forense.

Personal de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal informó que se trata de un joven de 21 años de edad, quien presentó la afectación respiratoria y a pesar de haber recibido atención de urgencia, finalmente perdió la vida.

TE PODRÍA INTERESAR: Basílica de Guadalupe es el segundo recinto más visitado del mundo

“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió a la Terminal de Autobuses de Querétaro como primer respondiente, pero la causa del fallecimiento fue natural, no por hechos de violencia”, precisó la fuente informativa.

En tanto, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llevó a cabo la atención a la jóven persona, apoyado por elementos de Cruz Roja y Protección Civil, lo cual resultó inútil al confirmarse el fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho para llevar a cabo las indagaciones correspondientes, mientras que personal forense hará la necropsia de ley para precisar la causa de la muerte.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer