Conecte con nosotros

Mundo

Echan gasolina y queman vivo a hombre durante manifestaciones (VIDEO)

Publicado

el

queman_vivo, Queman vivo, 72 kb, Gasolina, fuego, manifestaciones, hombre

PEKÍN, CHINA.- Un hombre se mantiene grave luego de que tras una discusión política durante la jornada de huelga en Hong Kong, le rociaran gasolina y lo encendieran fuego en el rostro, hecho que quedó grabado en video.

Las imágenes muestran al hombre discutir con otras palabras en un puente peatonal, pues le afectaba que hayan interrumpido el servicio de transporte público antes de gritarles que ellos también son ciudadanos chinos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Prenden fuego a camión que circulaba con personas a bordo

Después, otro sujeto se acerca y le rocía un líquido inflamable, que presuntamente es gasolina, para luego prenderle fuego; tras esto la víctima consigue apagar las llamas y por su propio pie se va de la zona, desde donde fue llevado a un hospital.

Según reporta el diario South China Morning Post, el hombre sufrió quemaduras de segundo grado en el 28 por ciento de su cuerpo, especialmente en el pecho y los brazos.

Por su parte, el diario Mingpao, que citó fuentes hospitalarias, dijo que el sujeto se encuentra grave.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre roció de gasolina a su esposa para después prenderle fuego

Esta agresión se registró el mismo día en que un manifestante fue herido por un disparo de bala efectuado por un policía de tránsito durante los cortes de circulación que asfixiaron la ciudad desde las primeras horas de la mañana.

Las protestas en Hong Kong comenzaron en junio a raíz de un polémico proyecto de ley de extradición, ya retirado por el gobierno, pero ha mutado hasta convertirse en un movimiento que busca una mejora de los mecanismos democráticos de Hong Kong y una oposición a la cada vez mayor injerencia de Pekín.

No obstante, algunos manifestantes han optado por tácticas más radicales que la protesta pacífica y los enfrentamientos violentos con la policía son habituales.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Mundo

Evo Morales sale de México rumbo a Cuba

Publicado

el

MÉXICO.- El expresidente de Bolivia Evo Morales que fue recientemente aislado político en México; de acuerdo con el diario El Universal ha salido de nuestro país con rumbo a Cuba.

Morales renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre en medio de protestas y señalamientos de fraude electoral.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras petición de AMLO, Trump no nombrará a cárteles como grupos terroristas

Un día después, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ofreció asilo político al mandatario y finalmente arribó a tierras mexicanas el 12 de noviembre, fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer