Conecte con nosotros

Política

Gobierno de AMLO comprará 228.9 millones de pesos en armas y balas para policías

Publicado

el

armas_amlo, AMLO, 70 kb, Armas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gastará 228.9 millones de pesos para realizar una compra consolidada de armas y balas para policías estatales y municipales, reveló El Universal.

De acuerdo con el director del Centro Nacional de Información (CNI), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), David Pérez Esparza, se pretende que “las policías estén al 100 %, no nada más en pistolas, sino también en radio equipo, sueldo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cae niño de 14 años con cargamento de armas en frontera de Nogales

Con dichas compras, el gobierno de AMLO buscará proveer de botas, cámaras y radios a las policías estatales y municipales, con el objetivo de “hacer más con menos”, de acuerdo con Esparza en declaraciones dadas a dicho medio.

También indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la única dependencia con capacidad para comprar armas, por lo que es esta quien atiende las diversas solicitudes de compra por parte de los cuerpos de seguridad.

El funcionario dijo que la Sedena hace compras de entre 70 y 80 tipo de armas distintas; por esto, entre los gobiernos locales y la Secretaría, diseñan un catálogo de 10 armas a comprar como “por ejemplo, 10 tipo revólver, 10 de rifle, 10 de escopeta”.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Política

Peña Nieto jugaba golf en Madrid el día que detuvieron a Emilio Lozoya

Publicado

el

epn_lozoya, Peña Nieto, 54 kb, Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mientras el expresidente Enrique Peña Nieto recorría los 18 hoyos de uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo, en Madrid, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya era detenido en Málaga, España.

De acuerdo con la revista Proceso, un ejecutivo español le contó a Alejandro Gutiérrez, corresponsal de dicho medio, que el pasado 12 de febrero coincidió en dos ocasiones con Peña Nieto en el club de golf La Moraleja.

Ese mismo día, la Policía Nacional capturó a Emilio Lozoya al salir de la Zagaleta, un exclusivo fraccionamiento en la Costa del Sol, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición a México, donde se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

Según el texto titulado Mientras tanto Peña Nieto jugaba golf, del periodista Alejandro Gutiérrez, en constantes ocasiones el exmandatario ha sido visto en lugares exclusivos de España, incluso en abril de 2018, le confesó al entonces presidente español Mariano Rajoy que tenía la intención de convertir a Madrid en uno de sus destinos favoritos al terminar su sexenio.

Se especula que Peña Nieto vive en una mansión de la exclusiva zona de Los Lagos, el área más lujosa de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde la renta per capita es la más alta de España.

Aunque el expresidente lo ha desmentido, vecinos de La Finca afirman que lo han visto, incluso ha sido fotografiado en varias ocasiones en España en compañía de su pareja Tania Ruiz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer