Conecte con nosotros

Política

Evo Morales ayudó a AMLO a superar crisis por inseguridad, afirma Loret

evo_amlo, Evo Morales, 69 kb, AMLO, Loret
Foto: Especial.

MÉXICO.- Para el periodista Carlos Loret de Mola, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dado tres pasos firmes en su política exterior que contrarían el mantra de que “la mejor política exterior es la política interior”.

Uno de esos pasos, cuenta en su columna Historias de Reportero, fue aceptar las exigencias migratorias de Donald Trump; los otros dos fueron apoyar “en los hechos” a la dictadura de Nicolás Maduro y reconocer, junto a Cuba y Venezuela, el triunfo electoral de Evo Morales para un cuarto mandato en el poder, lo cual desembocó en un conflicto que provocó su renuncia a la presidencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

TE RECOMENDAMOS LEER: Evo Morales ya está en México; agradece a AMLO por salvarle la vida

En ese sentido, dice Loret de Mola, la decisión de recibir a Evo Morales “es oxígeno puro para el gobierno del presidente AMLO que llevaba semanas en crisis por el llamado Culiacanazo, la inseguridad y la parálisis económica”.

Asegura también que “el anuncio del asilo se ha convertido en el tema que une a los defensores de la llamada 4T y los revitaliza cuando estaban de capa caída“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Edomex suma 41 mil casos y casi 6 mil 500 muertes de covid-19

En contraste, aquellos que “tenían la preocupación de que López Obrador mostrara sus tendencias “chavistas”, el apoyo a Morales les confirma sus peores miedos“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Loret asegura que Culiacán ha hecho perder credibilidad a López Obrador

Loret de Mola también afirma que “el asilo a la persona de Evo Morales puede ser bien recibido. Pero no se puede pasar por alto que al avalar el fraude electoral, el gobierno de México no se detuvo a escuchar las denuncias del verdadero cochinero en el conteo de los comicios, que incluyó una caída del sistema tras la cual aparecieron los miles de votos que le faltaban a Morales para proclamarse vencedor sin necesidad de una segunda vuelta“.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre gana la lotería y causa accidente celebrando; deja 5 muertos

Por ello, “la supuesta adhesión mexicana a la “no intervención” fue tirada a la basura con el reconocimiento a la reelección de Morales. El gobierno mexicano eligió cerrar los ojos durante todo el camino y abrirlos sólo cuando escuchó a Evo gritar ¡golpe de Estado!“.

ssc

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mesera recibe millonaria propina por defender a clientes de ataque racista (VIDEO)

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer