Conéctate con nosotros

Sociedad

“No soportaba verlas heridas”: hombre se casó con 2 mujeres a la vez

boda, heridas, 39 KB, heridas
Foto: Facebook

INDONESIA.-  Un gran corazón ha demostrado tener un joven originario de Indonesia, quien no pudo soportar la idea de ver heridas a alguna de sus dos novias y decidió casarse con ambas en una misma ceremonia.

En ese país, de mayoría musulmana, la poligamia es aceptada con base en las escrituras del Corán, que permiten solo a los hombres casarse hasta con cuatro cónyuges, siempre que puedan mantener a cada una.

“Mi corazón no podía soportar verlas heridas. Así que decidí casarme con las dos”. Novio.

Ese fue el argumento del novio al ser entrevistado por medios locales sobre su decisión, que causó revuelo en el país porque a pesar de las escrituras religiosas, la ley establece un requisito para los matrimonios con más de un cónyuge:

Un hombre solo puede casarse con más de una mujer si tiene la aprobación de su primera esposa.

TE PODRÍA INTERESAR: Echan gasolina y queman vivo a hombre durante manifestaciones (VIDEO)

Esto parece no haber sido un problema, ya que el enlace matrimonial se realizó sin contratiempos el pasado 17 de agosto, en el poblado de de Airtarap, en Kalimantan.

Así lo demuestran videos y fotografías del evento, compartidas en redes sociales como Facebook e Instagram, en las que se ve al joven en medio de sus dos esposas, cubiertos los tres por un un velo tricolor.

Según los comentarios escritos en la publicación, mientras se desarrolla la ceremonia, las dos mujeres parecen llevarse bien entre sí, mientras el novio tropieza con sus palabras y arruina los ritos de matrimonio que se supone que debe leer, pero lo hace bien en su segundo enlace.

De acuerdo con el portal Panrita, se presume que el novio pagó una dote de 10 mil rupias por una de las novias, aproximadamente 2 mil 672 pesos mexicanos. No está claro si pagó la misma cantidad por la otra novia.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Mundo

De Volkswagen a Voltswagen

La empresa Volkswagen fundada en 1955, cambia de nombre de ahora en adelante, comenzará a ser identificada como Voltswagen, pero no sólo eso, sino que enfocará sus objetivos hacia la movilidad eléctrica.

“El nuevo nombre y la marca simbolizan el avance que Voltswagen ha puesto en movimiento, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos”, informó en un comunicado.

“Podemos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”, dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America.

A decir de Keogh, el objetivo ahora es crear vehículos eléctricos para millones, no sólo para millonarios.

El cambio, drástico para algunos, significa seguir con el apoyo que la empresa comprometió con el Acuerdo Climático de París, “con un objetivo adicional de una reducción del 30 por ciento en la huella de carbono de la compañía para 2025 y neutralidad neta de carbono para 2050”.

La compañía preservará elementos del legado de Volkswagen, conservando su icónico color VW Dark Blue para vehículos a gasolina y Light Blue para diferenciar la nueva marca centrada en los vehículos eléctricos.

A partir de hoy, se implementará una nueva marca en todos los canales de publicidad, sitios web y redes sociales de la empresa.

En el futuro, Voltswagen se colocará como una insignia exterior en todos los modelos EV con vehículos de gasolina que lucirán únicamente el emblema VW.

Los cambios serán implementados, por el momento, únicamente en Estados Unidos.

 

Francia recomienda NO aplicar vacuna de AztraZeneca a mayores de 65

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer