Conéctate con nosotros

CDMX

Vecinos linchan a ratero hasta casi desfigurarle el rostro en Coyoacán

linchan_ratero, Linchan, 31 kb, Vecinos,
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ladrón se salvó de milagro luego que vecinos de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX), lo intentaron linchar y lo agarraron a golpes hasta casi desfigurarle el rostro, al sorprenderlo robando.

De acuerdo con las primeras versiones el ladrón y su cómplice intentaron robar una motocicleta en calles de CDMX, sin embargo fueron sorprendidos infragantis por los vecinos, quienes sin pensarlo evitaron el robo y se fueron contra lo asaltantes.

Se dijo que el hombre junto con su cómplice sometieron y encañonaron a una pareja, a quien intentaron asaltar y despojar de la motocicleta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Linchan a hombre que estaba masturbándose frente a niña de 4 años

Los vecinos intentaron someter a los dos hombre, sin embargo uno de ellos logró huir, mientras que el otro fue sometido por los vecinos quienes lo golpearon salvajemente con sus puños; pese a que el hombre se encontraba bastante ensangrentado los pobladores continuaron con la agresión hasta casi desfigurarle el rostro pues el joven tenía incluso un ojo cerrado de lo hinchado que estaba.

Vecinos de CDMX linchan a ladrón hasta casi desfigurarle el rostro

Afortunadamente para el joven, minutos más tarde al lugar acudieron elementos policíacos, quienes de intervinieron logrando rescatarlo y salvarle la vida al ladrón, quien fue identificado como Daniel Martínez, de 23 años de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Lo linchan por robar limosnas de iglesia en Cuajimalpa; policía lo salva

Aun con varios golpes en el rostro y cuerpo el joven fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia Capitalina de CDMX, donde deberá de enfrentar diversos cargos.

Vecinos de CDMX linchan a ladrón hasta casi desfigurarle el rostro

Elementos de seguridad iniciaron un rondín de búsqueda por la zona para dar con el cómplice, sin embargo hasta el momento no se ha reportado la detención de ninguna otra personas por el intento de robo cometido en calles de CDMX.

CDMX

Rentan reclusorios de CDMX para grabar series y películas

reclusorio, reclusorios, 22 KB, reclusorios

MÉXICO.- Los reclusorios se rentan, y si quieres filmar en el interior de los diferentes penales te costará cuatro mil 32 pesos una hora o 19 mil 555 pesos seis horas.

El gobierno de la capital del país publicó en la Gaceta oficial las tarifas que cobrará este año por el uso y aprovechamiento de bienes del dominio público o por la prestación de servicios en el ejercicio de funciones de derecho público, y es así como la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se hace de recursos para el mantenimiento de sus cárceles.

En 2020

En 2020, por la hora de filmación se cobró tres mil 845 pesos la hora, mientras este año costará cuatro mil 32 pesos. Por las seis horas se cobró 18 mil 650 y ahora la cuota es de 19 mil 555 pesos.

Por estos lugares han llegado personajes del espectáculo para ser parte de melodramas que hablen de cómo es la vida en reclusión. Películas que denuncian al sistema de justicia como El Apando (1975) y La Cuarta compañía (2016) -donde participaron los presos de la Compañía de Teatro Penitenciario- o los documentales El Túnel (2006) y Presunto culpable (2009) han utilizado estas instalaciones.

Además actualizaron los costos de los productos que los presos confeccionan y crean al interior y que son puestos a la venta en la tienda institucional de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, ubicada en el centro de la ciudad.

Un pantalón cuesta 534.76 pesos, una camisola, 505.76 pesos, un chaleco 568.40 pesos y una playera con imagen sublimada 142.68 pesos. También una mochila con imagen sublimada se ofrece por 367.72 pesos o una taza con imagen sublimada vale 109.04 pesos.

Los reos también elaboran piezas de pan de dulce por ochos pesos.

Las cuotas igual se ajustaron para las empresas contratadas para servicio de comida en las instalaciones de las cárceles y la mensualidad varía según el penal.

Por el uso de espacio para elaborar alimentos, la renta al mes en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte es 305 mil 723 pesos; en el Sur, 304 mil 912 pesos; en el Oriente, 284 mil 530; en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha, 157 mil 445 pesos. Entre los más baratos está el Torito con una renta mensual de 10 mil 204 pesos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer