Conecte con nosotros

Estados

Busca Banxico reducir la tasa de interés actual de 7.75%

Bnaxico,62kb

CIUDAD DE MEXICO.-La tasa actual de interés en México se encuentra en 7.75% y se espera que el Banco de México la reduzca, luego de la penúltima reunión del año para revisar política monetaria que se realizará este jueves.

Analistas de CI Banco dan cuatro grandes razones que tiene Banxico a su favor para reducir la tasa mañana:

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre abusó sexualmente de su propia madre en Michoacán

1.- Inflación en línea con la meta

Los precios al consumidor de octubre se mantuvieron por quinto mes consecutivo dentro de la meta del Banco de México, y probablemente finalice 2019 por debajo del 3.0% en su tasa anual.

2.- Fed ya recortó tasas por tercera vez

En su más reciente reunión del pasado mes de octubre, la Reserva Federal de Estados Unidos recortó en 25 puntos base su tasa de interés, lo que representó el tercer recorte consecutivo de las tasas de referencia en Estados Unidos. Si bien en cierto que Banxico es autónomo, los pasos de la Fed en materia de política monetaria marcan una referencia para la autoridad local.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Derechos Humanos confirmó muerte de 15 bebés por bacterias en hospital

TE RECOMENDAMOS LEER.- Buscan desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje para crear Centros de Conciliación

3.-Economía estancada

La economía mexicana ha perdido dinamismo económico hacia este último trimestre del año. “Una menor tasa de interés podría contribuir a generar un ambiente más propicio para los negocios”.

4.-Peso estable

La moneda local ha sorteado satisfactoriamente algunos de los episodios de volatilidad y se mantiene fuerte, en promedio alrededor de $19.15 en el último mes, comentan los analistas.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Estados

Sedena encuentra avión quemado y sin tripulantes en Chiapas

sedena, sedena, 87 kb, sedena

MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) halló en el municipio de Mapastepec, en el estado de Chiapas, una aeronave con matrícula XB-NRX, quemada y sin tripulantes.

Habitantes de la zona de potreros y manglares informaron respecto al posible siniestro de un avión o avioneta, pues previamente avistaron el sobrevuelo a baja altura de un vehículo aéreo con dichas características.

Elementos de la Sedena rastrearon la zona y, al adentrarse a una zona de difícil acceso, localizaron una aeronave Learjet quemada con matrícula XB-NRX que se habría utilizado en el trasiego de drogas o alguna otra carga ilegal que podría haber sido trasladada mediante mar dado que no existen camiones de acceso y los pobladores no vieron a ninguna persona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya tiene calles, avenidas y colonias con su nombre en varios estados

Con base en las investigaciones, se habría perdido el contacto con la aeronave el miércoles 1 de julio cuando esta ingresó a espacio aéreo mexicano desde la frontera de Guatemala, por lo cual el jueves se desplegó un operativo para ubicarla en una pista clandestina.

Según el medio La Silla Rota, se trataría de una avioneta Gulfstream II con matrícula XB-NRX que había sido utilizada para las grabaciones de la serie “El Señor de los Cielos” y era propiedad de un particular, siendo vinculada en 2018 con operaciones de la delincuencia organizada entre México y Ecuador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pareja hace boda en plena pandemia y asistentes dan positivo en covid-19 (VIDEO)

El país latinoamericano inició una investigación que llevó a la detención de dos empresarios vinculados al trasiego de drogas para el Cártel de Sinaloa.

El municipio de Mapastepec, Chiapas, es conocido el empleo de pistas clandestinas o caminos de terracería para el aterrizaje de aeronaves.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer