Conéctate con nosotros

Edomex

Desalojan a escuelas en Neza tras volcadura de pipa

Pipa,37kb

NEZAHUALCOYÓTL.- Cerca de 2 mil alumnos de una escuela primaria y una preparatoria, tuvieron que desalojar inesperadamente su clases, tras las maniobras que se tenían que realizar al volcar una pipa de gas esta mañana.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcoyótl, Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos ya se encontraban en el sitio para levantar la pesada unidad.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Busca Banxico reducir la tasa de interés actual de 7.75%

El conductor no sufrió lesiones graves por lo que fue trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración.

Asimismo, trascendió que la pipa está cargada con 11 mil litros de gas LP, no obstante, autoridades afirmaron que no hay peligro de alguna fuga de gas.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Edomex

Hombre violó y mató a su hija de 4 meses en Huehuetoca, Edomex

huehuetoca_edomex, Huehuetoca, 26 kb, Hombre
Foto: Especial.

EDOMEX.- Un hombre llamado Leonardo García Bojórquez fue sentenciado por un juez a 93 años de prisión porque violó y mató a su hija de cuatro meses de edad, dentro de su casa en la colonia Privadas del Valle, en Huehuetoca, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Un juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena para Leonardo García Bojórquez y le fijó multas de 513 mil 400 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El feminicidio de la bebé de 4 meses de edad ocurrió el 8 de febrero del año 2019, en el interior de una casa de la colonia Privadas del Valle, en Huehuetoca, donde la pequeña se encontraba al cuidado de este hombre, quien la agredió sexualmente y luego la asfixió, revelaron autoridades de la FGJEM.

Por este homicidio la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación, en el mes de febrero de ese año.

El hombre fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un juez inició este proceso legal en su contra por el delito de feminicidio, tras el cual le dictó esta condena.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer