Conecte con nosotros

Política

58 por ciento de mexicanos no apoyan dar asilo político a Evo: encuesta

evo_mexico, Evo Morales, 81 kb, encuesta, asilo, México
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Un 58 por ciento de los mexicanos rechaza el asilo político que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció a Evo Morales, según una encuesta realizada por Reforma.

El pasado martes 12 de noviembre, Morales Ayma llegó a tierras mexicanas como asilado político por lo que diario realizó este ejercicio con el objetivo de conocer la percepción de la sociedad ante este hecho.

La encuesta se levantó el 12 de noviembre, día en que Evo llegó al país y fue recibido por Marcelo Ebrard, canciller de México; 309 adultos fueron los consultados vía telefónica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revista británica se burla del viaje de AMLO a EU para reunión con Trump

TE RECOMENDAMOS LEER: Yo designé escoltas para Evo Morales, no le veo nada extraño: AMLO

Tras esto, de acuerdo con Reforma, un 58 por ciento de los encuestados dijo estar en contra de darle asilo político al boliviano, mientras que un 28 por ciento dijo estar a favor.

También indica que existe la percepción de que la decisión del gobierno de AMLO perjudicará la relación con Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aprobación de AMLO, arriba del 50% a dos años de ganar la presidencia

En contraste, un 42 por ciento dijo que no afectará a la relación bilateral con el gobierno de Donald Trump, mientras que un 56 dijo que sí lo hará.

TE RECOMENDAMOS LEER: Yo designé escoltas para Evo Morales, no le veo nada extraño: AMLO

Asimismo, un 65 por ciento dijo que esta decisión dañará la imagen del país, mientras que un 18 por ciento pensó que la beneficiará.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidenta del CNDH recibe amenazas de muerte

Sobre la imagen del expresidente de Bolivia, el 53 por ciento de los encuestados lo perciben como un presidente no democrático, en tanto, el 29 por ciento considera a Evo Morales como un presidente democrático.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Política

AMLO promete representar a México ante Trump “con mucha dignidad”

amlo_trump, AMLO, 51 kb, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que representará a los mexicanos con decoro y dignidad en su visita a Washington para reunirse con Donald Trump.

“Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y con mucha dignidad, haciendo ver la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, afirmó en un mensaje en video.

AMLO promete que REPRESENTARÁ A MÉXICO CON DIGNIDAD ante TRUMP

AMLO promete que REPRESENTARÁ A MÉXICO CON DIGNIDAD ante TRUMP en su visita a Estados Unidos.¿Qué les parece?

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, July 4, 2020

López Obrador recordó que se reunirá con Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa corrupción en liberación del líder de Guerreros Unidos

“Es un gran acuerdo muy oportuno porque esto va a permitir que se reactive la economía de nuestro País, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo”, indicó.

La visita del Presidente mexicano a Trump, a unos días del inicio del proceso electoral en Estados Unidos, ha sido muy criticada por quienes lo ven como un acto de apoyo al republicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revista británica se burla del viaje de AMLO a EU para reunión con Trump

En su breve mensaje, AMLO también felicitó a EUA por el Día de su Independencia, que se festeja este 4 de julio.

“Este día memorable enviamos un saludo, una felicitación, al pueblo de Estados Unidos, nuestros vecinos y a su gobierno“, dijo.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer