Conéctate con nosotros

Política

58 por ciento de mexicanos no apoyan dar asilo político a Evo: encuesta

evo_mexico, Evo Morales, 81 kb, encuesta, asilo, México
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Un 58 por ciento de los mexicanos rechaza el asilo político que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció a Evo Morales, según una encuesta realizada por Reforma.

El pasado martes 12 de noviembre, Morales Ayma llegó a tierras mexicanas como asilado político por lo que diario realizó este ejercicio con el objetivo de conocer la percepción de la sociedad ante este hecho.

La encuesta se levantó el 12 de noviembre, día en que Evo llegó al país y fue recibido por Marcelo Ebrard, canciller de México; 309 adultos fueron los consultados vía telefónica.

TE RECOMENDAMOS LEER: Yo designé escoltas para Evo Morales, no le veo nada extraño: AMLO

Tras esto, de acuerdo con Reforma, un 58 por ciento de los encuestados dijo estar en contra de darle asilo político al boliviano, mientras que un 28 por ciento dijo estar a favor.

También indica que existe la percepción de que la decisión del gobierno de AMLO perjudicará la relación con Estados Unidos.

En contraste, un 42 por ciento dijo que no afectará a la relación bilateral con el gobierno de Donald Trump, mientras que un 56 dijo que sí lo hará.

TE RECOMENDAMOS LEER: Yo designé escoltas para Evo Morales, no le veo nada extraño: AMLO

Asimismo, un 65 por ciento dijo que esta decisión dañará la imagen del país, mientras que un 18 por ciento pensó que la beneficiará.

Sobre la imagen del expresidente de Bolivia, el 53 por ciento de los encuestados lo perciben como un presidente no democrático, en tanto, el 29 por ciento considera a Evo Morales como un presidente democrático.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Edomex

Colectivas feministas buscan aprobación del aborto en el Edoméx

Colectivas Feminista exhortan al Congreso local para que antes del 15 de agosto aprueben la legalización del aborto, ya que el Estado de México ocupa el primer sitio nacional en cuanto a mortalidad.

Durante la conferencia de prensa web: #SeráLeyEdomex, colectivas, activistas y organizaciones civiles indicaron que a nivel estatal se tiene una deuda con las mujeres.

VIDEO – Feministas protestan contra represión policial en Cancún

Derivado de lo anterior, hicieron un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a garantizar el derecho a decidir y a la protección de la salud de las mujeres.

Esta iniciativa incluye mayores posibilidades para que las mujeres puedan acceder a la justicia en caso de violación, y a la salud cuando tenga esa necesidad.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer