Conecte con nosotros

Política

58 por ciento de mexicanos no apoyan dar asilo político a Evo: encuesta

Publicado

el

evo_mexico, Evo Morales, 81 kb, encuesta, asilo, México
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Un 58 por ciento de los mexicanos rechaza el asilo político que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció a Evo Morales, según una encuesta realizada por Reforma.

El pasado martes 12 de noviembre, Morales Ayma llegó a tierras mexicanas como asilado político por lo que diario realizó este ejercicio con el objetivo de conocer la percepción de la sociedad ante este hecho.

La encuesta se levantó el 12 de noviembre, día en que Evo llegó al país y fue recibido por Marcelo Ebrard, canciller de México; 309 adultos fueron los consultados vía telefónica.

TE RECOMENDAMOS LEER: Yo designé escoltas para Evo Morales, no le veo nada extraño: AMLO

Tras esto, de acuerdo con Reforma, un 58 por ciento de los encuestados dijo estar en contra de darle asilo político al boliviano, mientras que un 28 por ciento dijo estar a favor.

También indica que existe la percepción de que la decisión del gobierno de AMLO perjudicará la relación con Estados Unidos.

En contraste, un 42 por ciento dijo que no afectará a la relación bilateral con el gobierno de Donald Trump, mientras que un 56 dijo que sí lo hará.

TE RECOMENDAMOS LEER: Yo designé escoltas para Evo Morales, no le veo nada extraño: AMLO

Asimismo, un 65 por ciento dijo que esta decisión dañará la imagen del país, mientras que un 18 por ciento pensó que la beneficiará.

Sobre la imagen del expresidente de Bolivia, el 53 por ciento de los encuestados lo perciben como un presidente no democrático, en tanto, el 29 por ciento considera a Evo Morales como un presidente democrático.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Política

López Obrador quiere liberar presos con Ley de Amnistía este año

Publicado

el

amlo_amnistia, López Obrador, 63 kb, amnistía
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que espera que los primeros beneficiados por la Ley de Amnistía sean liberados antes de que termine este año.

“Nosotros vamos a publicarla lo más pronto posible para que entre en vigor. A ver si podemos antes de que termine el año dejar en libertad a quienes injustamente están en la cárcel que está en la cárcel de manera injusta: indígenas, mujeres, ancianos”, dijo el mandatario en su conferenica de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox reaparece… para felicitar a López Obrador por firma del T-MEC

La ley beneficiará también a personas que llevan esperando una sentencia para su caso por varios años, agregó el mandatario.

Cabe señalar que la Ley de Amnistía solo cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, que la avaló el miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador se disculpa por siempre hablar lento

La ley busca otorgar la libertad a presos por delitos no graves que puedan “reintegrarse a la vida en sociedad”, como robo, narcomenudeo, actos delictivos por situación de pobreza, mujeres criminalizadas por el aborto y a los médicos o parteras que participaron, entre otros.

La inicitiva fue enviada al Senado, donde será analizada para su discusión y posterior aprobación.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer