Conecte con nosotros

Política

Alex Lora dedica “eeeh, pu…” a AMLO; el presidente lo llama conservador

Publicado

el

amlo_alexLora, AMLO, 74 kb, Alex Lora
Foto: Especial.

MÉXICO.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el músico y cantante de “El Tri”, Alex Lora, es un rockero conservador.

En la conferencia de prensa matutina, afirmó que prefiere escuchar a John Lennon.

Este jueves, se le preguntó al primer mandatario su opinión sobre las arengas que lanzó hace unos días el cantante Alex Lora, que mezcla palabras altisonantes contra políticos, las cuales se hicieron virales en las redes sociales.

López Obrador sonrió antes de contestar:

“Los roqueros que me gustan no son conservadores, por eso sigo escuchando a John Lennon”, expresó.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO recomienda comprar libros en el Buen Fin; sugiere tres títulos

El líder de El Tri de México, Alex Lora, fue duramente criticado en días pasados por dedicar el grito de “eeehhh puto” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque, tras el escándalo que se desató en redes, el equipo de trabajo de Lora salió a desmentir que el grito hubiera tenido “dedicatoria especial”, en videos se observa que Alex insta a la banda que asistió a su concierto a enviar un saludo hasta Palacio Nacional, a aquel que dice “me canso ganso”.

EN VIVO: Conferencia del presidente López Obrador – 14/11/2019

EN VIVO: Conferencia del presidente López Obrador – 14/11/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, November 14, 2019

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Política

Pintura de “Zapata gay” en exposición de Bellas Artes no será retirada

Publicado

el

zapata_gay, Zapata, 89 kb, Pintura
Foto: Especial

MÉXICO.- La Secretaría de Cultura informó este jueves que, en una reunión con miembros del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y descendientes de la familia de Emiliano Zapata, se acordó mantener la obra La Revolución en la exposición Emiliano Zapata después de Zapata.

También se acordó colocar a lado del cuadro del autor Fabián Cháirez una cédula informativa que explique la posición de la familia Zapata, que está en desacuerdo con la interpretación del ‘Caudillo del Sur’, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Mijis apoya pintura de “Zapata gay” y pide respetar expresiones de arte

Asimismo, se condenó la violencia en contra de miembros de la comunidad LGBTTI+ y el apoyo a sus derechos, luego de las agresiones registradas en días pasados.

El lunes, la familia del revolucionario anunció que emprendería acciones legales contra el pintor, la secretaría y el Palacio de Bellas Artes por considerar que la obra denigraba al general, quien aparece con zapatillas, sombrero rosa y desnudo.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pintura de “Zapata gay” es un homenaje al caudillo, afirma López Obrador

En tanto que el martes campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron afuera del recinto en contra de la exposición, donde un grupo de zapatistas agredió a personas de la comunidad LGBTTI+.

La familia de Zapata se deslindó de los grupos de campesinos, incluyendo la UNTA, que se manifestaron de manera violenta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Campesinos golpearon a activistas LGBTI por pintura de Zapata desnudo

Los acuerdos alcanzados este jueves ocurrieron luego de realizar un recorrido un día antes por la exposición, ofrecido por el curador Luis Vargas Santiago.

Aunque la obra se mantendrá en su lugar, se retirará la difusión de esta en la publicidad oficial de la Secretaría de Cultura y del INBAL, además de que se difundirá una cartilla itinerante sobre el general, su figura y su legado.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer