Conecte con nosotros

Política

Ascienden a General al piloto que trajo a Evo Morales desde Bolivia

Publicado

el

general_evo, Evo Morales, 61 kb, General, piloto
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Miguel Eduardo Hernández, el piloto que trajo a Evo Morales desde Bolivia a México, será ascendido a General de Ala, un grado previo al General de División, que el grado máximo en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El piloto se encargó de comandar el avión Gulfstream G-550 de la FAM, matrícula 3916, que tuvo que sortear todo un periplo por varios países de Sudamérica para poder llegar al país con Morales, quien recién renunció a la presidencia de su país.

Marcelo Ebrard, canciller de México, reconoció el pasado martes a la tripulación por volcar durante 24 horas sin descanso para cumplir su misión.

TE RECOMENDAMOS LEER: SRE gastó 200 millones en seguros privados para funcionarios, admite Ebrard

El piloto Hernández también fue partícipe de la entrega de apoyo vía aérea durante los sismos de 2017, desde la Ciudad de México a Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

Hernández es hijo del General Fernando Hernández Vega, quien formó parte del Escuadrón 201 de la FAM, que participó en operaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, el futuro General fue reconocido como autor de la letra del himno de la Fuerza Aérea Mexicana.

ssc

Política

López Obrador afirma que su gobierno evitó la quiebra de Pemex

Publicado

el

amlo_pemex, Pemex, 77 kb, AMLO, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que se ignora cuál será la cifra que otorguen las calificadoras a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se logró evitar la quiebra total de la empresa.

“Todavía no sabemos qué van a decir las calificadoras, pero se rescató a Pemex de la quiebra total después de que durante 14 años se cayó la producción de petróleo”, señaló.

La calificadora Fitch redujo el año pasado la calificación a Pemex en el mercado internacional, debido a los cambios implementados por la nueva administración federal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Neoliberales apostaron por destruir a Pemex, acusa López Obrador

“Hay ese tipo de diferendos porque ahora Pemex se maneja como empresa pública, se pone por delante el interés general, no son los particulares los que manejan Pemex”, añadió el mandatario.

Consideró que las diferencias de criterio refieren al manejo de yacimientos petroleros, donde se está trabajando en quién explotará el yacimiento, si el particular o Pemex.

TE RECOMENDAMOS LEER: Deuda de Pemex se redujo 128 mil millones de pesos

“Por potencial, por capacidad técnica, por experiencia, así está pactado, le corresponde a Pemex la explotación, sin embargo, no se quiere imponer nada”, declaró López Obrador.

“Pronto se llegará a un acuerdo con el sector privado definiendo los campos en que se puede invertir. Se garantiza que no se modifiquen ciento 10 contratos heredados de la pasada administración producto de la reforma energética”, en los que las empresas que los ganaron no están invirtiendo, manifestó.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer