Conecte con nosotros

Deportes

Reconocen a Julio César Chávez como Huésped Distinguido de Tijuana

julio_cesar, Julio César, 26 KB, Julio César

MÉXICO.- La presidenta de la comisión de juventud y deporte del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Yolanda García Bañuelos, presentó un punto de acuerdo para reconocer la trayectoria del boxeador, Erik Isaac Morales Elvira, mejor conocido como “El Terrible”, así como de Julio César Chávez González.

En sesión extraordinaria que inició al filo de las 11:00 horas de este jueves, la regidora expresó que es menester del Ayuntamiento reconocer a los ciudadanos que por su labor han puesto el nombre de la ciudad en lo más alto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

El punto de acuerdo para reconocer la trayectoria de Erik “El Terrible” Morales, considera la entrega de las llaves de la ciudad, una vez que este punto sea publicado en la gaceta municipal.

TE PODRÍA INTERESAR: México le gana en penales a Holanda y es finalista en Mundial Sub-17

De igual forma, el punto considera la entrega del reconocimiento honorífico de Huésped Distinguido, al boxeador de origen sonorense, Julio Cesar Chávez González, por su destacada actuación no solo como deportista, sino por impulsar el desarrollo de la juventud tijuanense, mediante su labor altruista en esta ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Redskins de la NFL anunciaron cambio de nombre y logo por racismo

Durante la presentación de la propuesta de la regidora, destacó que “El Terrible”, fue el primer boxeador mexicano en ganar cuatro campeonatos en diferentes divisiones, y con su excelente carrera deportiva es un ejemplo para la juventud tijuanense.

Asimismo, dijo que la carrera exitosa de más de dos décadas de Julio César Chávez, que lo llevó a estar hoy por hoy, considerado entre los 10 más grandes de la historia del boxeo, es un ejemplo para los jóvenes de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alarma en Copa GNP; hay 3 casos positivos de covid-19

El pleno del cabildo de la ciudad votó de forma unánime a favor de la propuesta de la regidora Yolanda García Bañuelos, para que con la entrega de estas distinciones, se reconozca la trayectoria y labor de estos deportistas en favor de la ciudad.

Notimex

Deportes

SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

SAT, SAT, 93 KB, SAT

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encargará de fiscalizar no sólo a las empresas comunes, sino también a los clubes deportivos y sociales del país.

Ello conforme a lo dicho por Bernardo Elizondo Ríos, litigante del despacho Adame Elizondo Abogados, pues con ello se podrá detectar cualquier tipo de irregularidad fiscal en los clubes deportivos.

Este tipo de actividades están estipuladas en el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, las personas morales tendrán que proporcionar al SAT el nombre y Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de cada uno de los socios y accionistas que integren cada entidad de las ya mencionadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alarma en Copa GNP; hay 3 casos positivos de covid-19

Será a partir de esta medida que las empresas deportivas deberán transparentar los gastos e ingresos que recibe, sobre todo en los clubes de fútbol, pues las discrepancias en sus actividades económicas son comunes a nivel mundial.

Existen casos en los que los equipos, directivos, socios y empresas enteras de fútbol han sido sancionados por violar el llamado fair play financiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

Los clubes deportivos fueron notificados de la fiscalización previamente, de modo que la fecha límite para dar a conocer la información requerida fue el 30 de junio.

Recordemos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dirigida por Santiago Nieto, recientemente firmó un acuerdo de colaboración con la Liga MX para evitar irregularidades financieras en los clubes agremiados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Redskins de la NFL anunciaron cambio de nombre y logo por racismo

Entre las primeras consecuencias de este acuerdo, como informó hace semanas el periodista Rubén Rodríguez, es que los futbolistas de los distintos clubes deberán declarar sus impuestos de manera individual, ya que antes los clubes asumían tales pagos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer