Conecte con nosotros

CDMX

Reconoce Obrador que México es uno de los países con más bajo salario mínimo

Publicado

el

Salario,33kb

CIUDAD DE MÉXICO.-En este año 2019 hubo un aumento salarial del 16 por ciento en todo el territorio de México, con zonas estratégicas donde el ajuste fue mayor, y este año se busca que ocurra el mismo patrón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya adelanto que si habrá un aumento salarial para el próximo año 2020 ya que indicó que somos el país con salarios más bajos.

“Tenemos que aumentar el salario porque está muy bajo con relación a otros países”, dijo.

Recalco que el aumento iniciará con elementos de la Marina y el Ejército y en seguida para todos los trabajadores de México.

“Pero no solo para los marinos y soldados… sino para todos los trabajadores, el año pasado se acordó en el presupuesto y se aplicó este año, una fórmula que el que gana menos de 10 mil pesos en el sector público, de 10 a 15 la inflación más dos puntos, y de 15 en adelante, la inflación más un punto, así fue este año”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Utilizaban FACEBOOK para ofrecer trabajo y terminaban siendo explotadas sexualmente

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, mostró su apoyo para que el salario mínimo se fije en $132 pesos para el próximo ejercicio fiscal 2020, considerando la inflación y el Monto Independiente de Recuperación (MIR), que oscila entre veinte y veintidós pesos.

Pedro Haces pidió a la Coparmex reconsiderar la propuesta de elevar el salario mínimo a máximo $127.76 pesos, pues lo anterior es insuficiente para que los trabajadores mexicanos accedan a mejores condiciones de vida.


Cabe recordar que el salario mínimo de este 2019 es de 102.68 pesos diarios y de ahí sube dependiendo de la actividad o profesión, siendo México uno de los países con más bajo salario en América Latina, luego de Venezuela y Chile el más alto con 423 dólares seguido de Uruguay (416 dólares) y Ecuador (394 dólares).

Jessy

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

CDMX

Ajuste de cuentas mata con tiro de gracia a joven durante festejo a la Virgen

Publicado

el

Asesinato,38kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Alfredo, joven de 25 años de edad fue asesinado durante la madrugada, cuando estaba en una fiesta con motivo del festejo a la Virgen de Guadalupe, en la alcaldía de Alvaro Obregón en Ciudad de México.

De acuerdo con testigos, al termino del festejo, alrededor de las 3:00 de la madrugada un hombre apodado “El Chente” llego a la fiesta, obligó a Miguel Alfredo a hincarse para matarlo con un tiro en la cabeza.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Destituyen al director de Pemex por corrupción

Varios vecinos presenciaron el asesinato ocurrido en la calle Sur 118 y Prolongación División del Norte, luego de lo ocurrido, el asesino camino, alejándose del lugar sin que nadie hiciera nada.

Amigos y familiares del joven intentaron auxiliarlo, sin embargo el tiro fue mortal, se presume que el asesino lo ataco por ajuste de cuentas.

 

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer