Conéctate con nosotros

CDMX

Reconoce Obrador que México es uno de los países con más bajo salario mínimo

Salario,33kb

CIUDAD DE MÉXICO.-En este año 2019 hubo un aumento salarial del 16 por ciento en todo el territorio de México, con zonas estratégicas donde el ajuste fue mayor, y este año se busca que ocurra el mismo patrón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya adelanto que si habrá un aumento salarial para el próximo año 2020 ya que indicó que somos el país con salarios más bajos.

“Tenemos que aumentar el salario porque está muy bajo con relación a otros países”, dijo.

Recalco que el aumento iniciará con elementos de la Marina y el Ejército y en seguida para todos los trabajadores de México.

“Pero no solo para los marinos y soldados… sino para todos los trabajadores, el año pasado se acordó en el presupuesto y se aplicó este año, una fórmula que el que gana menos de 10 mil pesos en el sector público, de 10 a 15 la inflación más dos puntos, y de 15 en adelante, la inflación más un punto, así fue este año”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Utilizaban FACEBOOK para ofrecer trabajo y terminaban siendo explotadas sexualmente

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, mostró su apoyo para que el salario mínimo se fije en $132 pesos para el próximo ejercicio fiscal 2020, considerando la inflación y el Monto Independiente de Recuperación (MIR), que oscila entre veinte y veintidós pesos.

Pedro Haces pidió a la Coparmex reconsiderar la propuesta de elevar el salario mínimo a máximo $127.76 pesos, pues lo anterior es insuficiente para que los trabajadores mexicanos accedan a mejores condiciones de vida.


Cabe recordar que el salario mínimo de este 2019 es de 102.68 pesos diarios y de ahí sube dependiendo de la actividad o profesión, siendo México uno de los países con más bajo salario en América Latina, luego de Venezuela y Chile el más alto con 423 dólares seguido de Uruguay (416 dólares) y Ecuador (394 dólares).

Jessy

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

CDMX

CDMX iniciará pruebas presenciales de manejo para motociclistas

La directora de Seguridad Vial Ana Valentina Delgado Sánchez de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que se tendrán que presentar pruebas presenciales para la obtención de las licencias A1 y A2 para motocicletas.

Después de realizar un examen teórico, los conductores tendrán que hacer una cita para presentarse en los centros dispuestos para realizar la prueba práctica una vez que aprueben esta prueba podrán acceder a su licencia.

Mujer es condenada a 2 años de cárcel por ser Testigo de Jehová

Las personas que tengan licencia permanente no tendrán que pasar por este proceso.

Los que tengan una licencia con alguna vigencia tendrán que realizar el trámite vía internet y establecer el tipo de licencia que quieren obtener ya sea A1 o A2. La A1 es solo para conducir motocicleta y tendrá un costo de 450 pesos o la A2 para conducir motocicleta y automóvil con un costo de 900 pesos.

La presentación ante diferentes grupos de motociclistas tuvo como finalidad darles a conocer en qué consistirán las pruebas para obtener estas licencias.

La medida entra en vigor a partir del 31 de julio por lo que a partir del primero de agosto

Por el momento, se cuenta con tres centros de evaluación, ubicado en el depósito vehicular número 39 de la SSC ubicado en Ejército Constitucionalista I,II,y III , en Manuel Avila Camacho esquina Anillo Periférico S/n Cienega Grande Xoxhimilco y el  tercero se ubica en Oriente 157 casi esquina con avenida Eduardo Molina colonia el Coyol, los horarios serán de 9:00 horas a 18:00 horas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer