Conecte con nosotros

Política

Yo designé escoltas para Evo Morales, no le veo nada extraño: AMLO

Publicado

el

amlo_evo, AMLO, 86 kb, Evo Morales
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que él fue quien designó a la escolta que resguarda al expresidente de Bolivia, Evo Morales, durante su estancia en México como asilo político.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que la situación que el sudamericano corría en Bolivia era de “mucho peligro”, por lo que se refirió al caso del soviético León Trotski, quien fue asesinado en México por parte del régimen del que escapó.

“No queremos alarmar, pero la situación que sufría en Bolivia en una de mucho riesgo“, dijo el mandatario nacional luego de haber sido cuestionado por una escolta de 15 personas que se encarga de la seguridad de Morales Ayma.

TE RECOMENDAMOS LEER: Escoltas del Estado Mayor Presidencial resguardan a Evo Morales

Asimismo, explicó que fue él quien designó a elementos de la Secretaría de la Defensa para la protección de Evo Morales en México.

AMLO también dijo que “no sé si haya algo de extraño en esto, no lo veo sinceramente”, en referencia a su decisión.

Las declaraciones del presidente ocurrieron luego de que medios nacional publicaron esta mañana que un grupo de 15 escoltas, incluido uno de los asistentes personales de Enrique Peña Nieto durante su sexenio, así como algunos elementos que formaban de su primer círculo de escoltas, vigilaron al boliviano en su primer día en el país.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estado Mayor compró toallas faciales para refrescar rostro de Peña Nieto

De acuerdo con el diario Reforma, fuentes militares dieron a conocer que estos escoltas están adscritos al Segundo Batallón de Servicios Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al cual se enviaron más de 200 agentes que eran parte del extinto Estado Mayor Presidencial.

Los 15 escoltas del Estado Mayor Presidencial tomaron el control del Museo de la Ciudad de México, donde el expresidente boliviano ofreció una conferencia de prensa en la que se dijo dispuesto a volver a su país.

Además, los elementos también se encargaron de su traslado desde el museo hacia el Palacio del Ayuntamiento, en donde ya lo esperaba la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien lo reconoció como Huésped Distinguido de la capital.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estado Mayor usaba facturas falsas para justificar gastos de EPN: AMLO

Mientras Evo Morales se encuentre en territorio mexicano, será resguardando su seguridad durante turnos de 12 y 24 horas.

En el grupo estaba un militar que se encargaba de coordinar la seguridad de los eventos que Enrique Peña Nieto encabezaba durante su administración.

Para los traslados del sudamericano, también se usaron dos camionetas Suburban blindadas, que eran utilizadas por Peña Nieto.

EN VIVO: Conferencia del presidente López Obrador – 14/11/2019

EN VIVO: Conferencia del presidente López Obrador – 14/11/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Thursday, November 14, 2019

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Política

Peña Nieto jugaba golf en Madrid el día que detuvieron a Emilio Lozoya

Publicado

el

epn_lozoya, Peña Nieto, 54 kb, Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mientras el expresidente Enrique Peña Nieto recorría los 18 hoyos de uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo, en Madrid, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya era detenido en Málaga, España.

De acuerdo con la revista Proceso, un ejecutivo español le contó a Alejandro Gutiérrez, corresponsal de dicho medio, que el pasado 12 de febrero coincidió en dos ocasiones con Peña Nieto en el club de golf La Moraleja.

Ese mismo día, la Policía Nacional capturó a Emilio Lozoya al salir de la Zagaleta, un exclusivo fraccionamiento en la Costa del Sol, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición a México, donde se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

Según el texto titulado Mientras tanto Peña Nieto jugaba golf, del periodista Alejandro Gutiérrez, en constantes ocasiones el exmandatario ha sido visto en lugares exclusivos de España, incluso en abril de 2018, le confesó al entonces presidente español Mariano Rajoy que tenía la intención de convertir a Madrid en uno de sus destinos favoritos al terminar su sexenio.

Se especula que Peña Nieto vive en una mansión de la exclusiva zona de Los Lagos, el área más lujosa de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde la renta per capita es la más alta de España.

Aunque el expresidente lo ha desmentido, vecinos de La Finca afirman que lo han visto, incluso ha sido fotografiado en varias ocasiones en España en compañía de su pareja Tania Ruiz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer