Conéctate con nosotros

Política

Aprobación de López Obrador también cae en encuesta de Mitofsky

amlo_encuesta, López Obrador, 56 kb, Encuesta, Bolivia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Hace tres días, se dieron a conocer sobre los resultados de la encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista, en la que la aprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador, había alcanzado su nivel más bajo registrado, al sumar 58.7 por ciento.

Este viernes 15 de noviembre, se realizó nuevamente esta encuesta y el número cayó a 58.1 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Popularidad de López Obrador cayó 10 puntos por violencia: encuesta

Esta encuesta se realiza diariamente y al día votan más de mil mexicanos mayores de edad. Tan solo la semana pasada, el 8 de noviembre , el porcentaje era de 59.8 por ciento, bajando siginficativamente para esta semana.

Estos datos se suman a los de una encuesta realizada por El Universal, la cual revela que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) perdió 10 puntos de agosto a noviembre, consecuencia de la violencia que acosa a México.

Según la información publicada este viernes, AMLO tiene una aprobación del 58.7 por ciento sobre la forma en que se desempeña como presidente; en agosto pasado la medición del diario registró una aprobación del  68.7 por ciento.

Ese sondeo se llevó a cabo tres semanas después del operativo fallido del gobierno federal en Culiacán, Sinaloa, en el que se dejó libre a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la masacre de la familia LeBarón, donde fueron asesinados seis niños a manos de sicarios del crimen organizado en Bavispe, Sonora.

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Colectivas feministas buscan aprobación del aborto en el Edoméx

Colectivas Feminista exhortan al Congreso local para que antes del 15 de agosto aprueben la legalización del aborto, ya que el Estado de México ocupa el primer sitio nacional en cuanto a mortalidad.

Durante la conferencia de prensa web: #SeráLeyEdomex, colectivas, activistas y organizaciones civiles indicaron que a nivel estatal se tiene una deuda con las mujeres.

VIDEO – Feministas protestan contra represión policial en Cancún

Derivado de lo anterior, hicieron un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a garantizar el derecho a decidir y a la protección de la salud de las mujeres.

Esta iniciativa incluye mayores posibilidades para que las mujeres puedan acceder a la justicia en caso de violación, y a la salud cuando tenga esa necesidad.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer