Conecte con nosotros

Política

Aprobación de López Obrador también cae en encuesta de Mitofsky

Publicado

el

amlo_encuesta, López Obrador, 56 kb, Encuesta
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Hace tres días, se dieron a conocer sobre los resultados de la encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista, en la que la aprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador, había alcanzado su nivel más bajo registrado, al sumar 58.7 por ciento.

Este viernes 15 de noviembre, se realizó nuevamente esta encuesta y el número cayó a 58.1 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: Popularidad de López Obrador cayó 10 puntos por violencia: encuesta

Esta encuesta se realiza diariamente y al día votan más de mil mexicanos mayores de edad. Tan solo la semana pasada, el 8 de noviembre , el porcentaje era de 59.8 por ciento, bajando siginficativamente para esta semana.

Estos datos se suman a los de una encuesta realizada por El Universal, la cual revela que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) perdió 10 puntos de agosto a noviembre, consecuencia de la violencia que acosa a México.

Según la información publicada este viernes, AMLO tiene una aprobación del 58.7 por ciento sobre la forma en que se desempeña como presidente; en agosto pasado la medición del diario registró una aprobación del  68.7 por ciento.

Ese sondeo se llevó a cabo tres semanas después del operativo fallido del gobierno federal en Culiacán, Sinaloa, en el que se dejó libre a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la masacre de la familia LeBarón, donde fueron asesinados seis niños a manos de sicarios del crimen organizado en Bavispe, Sonora.

Pedro Guerra Maccise

Política

López Obrador quiere liberar presos con Ley de Amnistía este año

Publicado

el

amlo_amnistia, López Obrador, 63 kb, amnistía
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que espera que los primeros beneficiados por la Ley de Amnistía sean liberados antes de que termine este año.

“Nosotros vamos a publicarla lo más pronto posible para que entre en vigor. A ver si podemos antes de que termine el año dejar en libertad a quienes injustamente están en la cárcel que está en la cárcel de manera injusta: indígenas, mujeres, ancianos”, dijo el mandatario en su conferenica de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox reaparece… para felicitar a López Obrador por firma del T-MEC

La ley beneficiará también a personas que llevan esperando una sentencia para su caso por varios años, agregó el mandatario.

Cabe señalar que la Ley de Amnistía solo cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, que la avaló el miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador se disculpa por siempre hablar lento

La ley busca otorgar la libertad a presos por delitos no graves que puedan “reintegrarse a la vida en sociedad”, como robo, narcomenudeo, actos delictivos por situación de pobreza, mujeres criminalizadas por el aborto y a los médicos o parteras que participaron, entre otros.

La inicitiva fue enviada al Senado, donde será analizada para su discusión y posterior aprobación.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer