Conecte con nosotros

Política

Aprobación de López Obrador también cae en encuesta de Mitofsky

amlo_encuesta, López Obrador, 56 kb, Encuesta, Bolivia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Hace tres días, se dieron a conocer sobre los resultados de la encuesta realizada por Consulta Mitofsky para El Economista, en la que la aprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador, había alcanzado su nivel más bajo registrado, al sumar 58.7 por ciento.

Este viernes 15 de noviembre, se realizó nuevamente esta encuesta y el número cayó a 58.1 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Marco Adame asegura que diario ingresan 567 armas al país

TE RECOMENDAMOS LEER: Popularidad de López Obrador cayó 10 puntos por violencia: encuesta

Esta encuesta se realiza diariamente y al día votan más de mil mexicanos mayores de edad. Tan solo la semana pasada, el 8 de noviembre , el porcentaje era de 59.8 por ciento, bajando siginficativamente para esta semana.

Estos datos se suman a los de una encuesta realizada por El Universal, la cual revela que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) perdió 10 puntos de agosto a noviembre, consecuencia de la violencia que acosa a México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "AMLO le ha fallado a millones de mexicanos": PRD

Según la información publicada este viernes, AMLO tiene una aprobación del 58.7 por ciento sobre la forma en que se desempeña como presidente; en agosto pasado la medición del diario registró una aprobación del  68.7 por ciento.

Ese sondeo se llevó a cabo tres semanas después del operativo fallido del gobierno federal en Culiacán, Sinaloa, en el que se dejó libre a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la masacre de la familia LeBarón, donde fueron asesinados seis niños a manos de sicarios del crimen organizado en Bavispe, Sonora.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen a "La Licenciada", sicaria que mataba adultos mayores

Pedro Guerra Maccise

Política

AMLO promete representar a México ante Trump “con mucha dignidad”

amlo_trump, AMLO, 51 kb, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que representará a los mexicanos con decoro y dignidad en su visita a Washington para reunirse con Donald Trump.

“Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y con mucha dignidad, haciendo ver la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, afirmó en un mensaje en video.

AMLO promete que REPRESENTARÁ A MÉXICO CON DIGNIDAD ante TRUMP

AMLO promete que REPRESENTARÁ A MÉXICO CON DIGNIDAD ante TRUMP en su visita a Estados Unidos.¿Qué les parece?

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, July 4, 2020

López Obrador recordó que se reunirá con Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide investigar complicidad de crimen con autoridad en Guanajuato

“Es un gran acuerdo muy oportuno porque esto va a permitir que se reactive la economía de nuestro País, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo”, indicó.

La visita del Presidente mexicano a Trump, a unos días del inicio del proceso electoral en Estados Unidos, ha sido muy criticada por quienes lo ven como un acto de apoyo al republicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen a "La Licenciada", sicaria que mataba adultos mayores

En su breve mensaje, AMLO también felicitó a EUA por el Día de su Independencia, que se festeja este 4 de julio.

“Este día memorable enviamos un saludo, una felicitación, al pueblo de Estados Unidos, nuestros vecinos y a su gobierno“, dijo.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer