Conecte con nosotros

Mundo

Hombre de 40 años violó a bebé de 15 meses; casi lo deja sin vida

menor, bebé, 18 KB, bebé, Gatell

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Rubén “N”, un hombre de 40 años se encuentra prófugo de la justicia después de violar al bebé de su pareja, de apenas 15 meses de edad, la mujer identificada por las iniciales LT llegó a su vivienda y encontró a su pequeño inconsciente.

La mujer de 35 años de edad le preguntó a su pareja qué había pasado con su hijo a lo que le contestó que la niñera lo “había golpeado brutalmente”, de acuerdo con la madre el bebé no despertaba y tampoco respiraba.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ya, 2020: Hallan ardilla con peste bubónica y desata emergencia sanitaria

Lo llevó al Hospital Guernica y los médicos le comunicaron que al niño lo violaron; las autoridades del nosocomio solicitaron el traslado del bebé al Hospital de Niños de la Plata.

TE PODRÍA INTERESAR: Niño de 5 años muere torturado y en jaula para gatos; fueron sus padres

La fiscal a cargo del caso, Karina Guyot, tomó la declaración la fémina y al sujeto, se le ordenó prisión preventiva por intento de homicidio, tras verificar el informe médico de los pediatras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

Los familiares del menor realizaron una marcha para exigir justicia, mientras que su estado de salud se encuentra reservado, debido a que continúa internado en un hospital.

atj

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Trump cancela plan para retirar visas a estudiantes extranjeros

trump, trump, 60 kb, trump

MÉXICO.- Los estudiantes extranjeros podrán continuar estudiando en universidades de Estados Unidos, de acuerdo a lo estipulado por el gobierno de Donald Trump.

Autoridades estadounidenses comunicaron que los estudiantes extranjeros de las universidades de este país conservarán sus visas, ello después de que Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) demandaran al Departamento de Inmigración y Control de Aduanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump cancela plan para retirar visas a estudiantes extranjeros

Ante ello, una juez federal procedió para que la administración de Trump cancelara la medida para expulsar a los estudiantes extranjeros, pues el Departamento de Estado tenía la intención de retirar de inmediato las visas temporales a estudiantes internacionales si no tenían clases presenciales.

Más de 200 universidades en todo el país respaldaron la demanda de Harvard y el MIT, pues esta medida, anunciada por Donald Trump afectaría a más de un millón de jóvenes se diferentes países que llegan a Estados Unidos para estudiar la universidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola dentro de su auto a una perrita; ya está detenido

Varios jóvenes explicaron las dificultades a las que se enfrentarían en medio de la pandemia, como los problemas para regresar a sus países de origen y las pocas posibilidades de seguir las clases online por la diferencia horaria.

Tras la decisión de la juez de Massachusetts, los estudiantes internacionales con visas F-1 podrán seguir en el país, aunque las universidades no retomen sus actividades. Harvard presentó un plan para cursar todo el semestre en línea mientras que el MIT espera combinar clases presenciales y a distancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En Oaxaca bloquean vialidad para pedir que cierren laboratorio de covid-19
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer