Conéctate con nosotros

CDMX

Niega titular de la UIF haber desbloqueado las cuentas de Esther Gordillo

Cuentas,33kb

CIUDAD DE MEXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, negó categóricamente haber emitido un acuerdo para solicitar el desbloqueo de cuentas de Elba Esther Gordillo.

Esto después que se difundiera información sobre un supuesto desbloqueo de las cuentas bancarias, caja de seguridad y fondos de inversión de Elba Esther Gordillo.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Descongelan cuentas de la ex líder del SNTE, Esther Gordillo

El funcionario público difundió confusión a través de su cuenta en Twitter, no existe ninguna otra versión sobre este tema.

Algunos medios de comunicación publicaron hoy que las cuentas bancarias de la exdirigente magisterial fueron desbloquedas, luego de haber permanecido en esa condición durante más de seis años.

Se espera que las autoridades correspondientes emitan una versión oficial mas detallada sobre los rumores dichos.

JRS

Pedro Guerra Maccise

CDMX

CDMX iniciará pruebas presenciales de manejo para motociclistas

La directora de Seguridad Vial Ana Valentina Delgado Sánchez de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que se tendrán que presentar pruebas presenciales para la obtención de las licencias A1 y A2 para motocicletas.

Después de realizar un examen teórico, los conductores tendrán que hacer una cita para presentarse en los centros dispuestos para realizar la prueba práctica una vez que aprueben esta prueba podrán acceder a su licencia.

Mujer es condenada a 2 años de cárcel por ser Testigo de Jehová

Las personas que tengan licencia permanente no tendrán que pasar por este proceso.

Los que tengan una licencia con alguna vigencia tendrán que realizar el trámite vía internet y establecer el tipo de licencia que quieren obtener ya sea A1 o A2. La A1 es solo para conducir motocicleta y tendrá un costo de 450 pesos o la A2 para conducir motocicleta y automóvil con un costo de 900 pesos.

La presentación ante diferentes grupos de motociclistas tuvo como finalidad darles a conocer en qué consistirán las pruebas para obtener estas licencias.

La medida entra en vigor a partir del 31 de julio por lo que a partir del primero de agosto

Por el momento, se cuenta con tres centros de evaluación, ubicado en el depósito vehicular número 39 de la SSC ubicado en Ejército Constitucionalista I,II,y III , en Manuel Avila Camacho esquina Anillo Periférico S/n Cienega Grande Xoxhimilco y el  tercero se ubica en Oriente 157 casi esquina con avenida Eduardo Molina colonia el Coyol, los horarios serán de 9:00 horas a 18:00 horas.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer