Conecte con nosotros

Estados

Descongelan cuentas de la ex líder del SNTE, Esther Gordillo

Descongelan,28kb

Por más de seis años las cuentas de Elba Esther Gordillo estuvieron congeladas, principalmente por el tiempo que ella permaneció en la cárcel, pero a pesar de haber sido exonerada de los cargos desde el 2018, apenas el día de hoy le descongelaron las cuentas bancarias por instrucción de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Se ordena dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013, únicamente por lo que hace a todas y cada una de las cuentas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones, cajas de seguridad en las que se encuentren como titulares los beneficiarios, representantes, autorizados, relacionados y apoderados de (…) Elba Esther Gordillo Morales”, detalla un oficio de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM), obtenido por MILENIO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México firma primera licitación histórica para compra de medicamentos

TE RECOMENDAMOS LEER.- Revelan desperfectos en 10,286 unidades del vehículo Mazda 2019

Un oficio de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM) liberó además las cajas de seguridad y fondos de inversión de la ex lideresa magisterial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estado de México acumula 2 mil demandas laborales por pandemia

 Y no solo de Gordillo, sino también de otros tres ex funcionarios Sindicales como Nora Guadalupe Martínez, quien fungía como la ex secretaria de la caja general del SNTE y también fue encarcelada por seis años, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La PGR la señaló de aprobar pagos de nómina, proveedores y viáticos de transporte.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra cinco patrullas "clonadas" en Guerrero

A Elba Esther Gordillo se le acusó en 2013 del desvío de 2.6 mil millones de pesos del SNTE; fue detenida después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Toluca e internada en el penal de Santa Martha Acatitla.

JRS

Pedro Guerra Maccise

Estados

Hallan cuerpo de niña en un arroyo; desapareció desde el 26 de julio

cuerpo, cuerpo, 92 kb, cuerpo

MÉXICO.- Este domingo fue hallado el cuerpo de Lluvia Estefanía, una niña de 10 años que desapareció el pasado 26 de julio cerca del arroyo El Saucillo, en Ramos Arizpe, Coahuila, debido a una creciente de agua por el huracán Hanna.

Desde su desaparición, 200 brigadistas de Protección Civil, Bomberos, Policías, militares, elementos de la Guardia Nacional, Topos y voluntarios buscaron a la pequeña en los alrededores de este arroyo hasta por fin dar con su cuerpo.

Lluvia es una de las tres víctimas en esta localidad debido a las precipitaciones que dejó Hanna, a ella se suma una tía y una prima que también fueron arrastradas por la corriente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a mujer junto a su hija de 2 años en depósito de cerveza en Tabasco

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer el hallazgo de un cuerpo con las características de la niña Lluvia Estefanía, y detalló la localización tuvo lugar en inmediaciones del arroyo La Encantada, en la comunidad Mesón del Norte.

El 26 de julio, una fuerte corriente del arroyo El Saucillo arrastró una camioneta en la que viajaban 10 familiares, que habían ido a cargar gas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra cinco patrullas "clonadas" en Guerrero

Se informó que tres personas, la mujer que manejaba la camioneta, así como dos de sus hijas, habían desaparecido, en tanto que brigadistas rescataron a un bebé de nueve meses y el resto se habían puesto a salvo.

No obstante, el lunes 27 de julio se dijo que fueron encontradas en el lecho del arroyo, a varios kilómetros de donde se las llevó el agua, los cadáveres de Cinthya Carolina de 35 años y su hija Alexis Nohemí de 7 años de edad, quienes murieron ahogadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Grupo armado amenaza a García Harfuch con nuevo atentado (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer