Conecte con nosotros

Política

Fox armó reunión en su rancho con políticos para derrocar a AMLO, acusa Noroña

Publicado

el

amlo_fox, Fox, 45 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña dijo que varios personajes de la política nacional se habrían reunido en el rancho de Vicente Fox Quesada, expresidente de México, para planear el derrocamiento de Andrés Manuel López Obrador.

“Mis fuentes de información me dicen que se reunieron recientemente en el rancho Fox: Vicente Fox Quesada, Jorge Germán Castañeda Gutman, Jesús Ortega Martínez, Guadalupe Acosta Naranjo, Gustavo Madero Muñoz, José Narro Robles, entre otros, con la idea de derrocar al compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos la persignan”, escribió Fernández Noroña.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fernández Noroña propone hacer “cooperacha” para manutención de Evo

¿Quiénes son los que supuestamente se vieron para hablar de López Obrador? Vicente Fox dirigió a México en el periodo 2000-2006. Es enemigo político del tabasqueño desde que inició el siglo XXI.

Castañeda Gutman fue Secretario de Relaciones Exteriores de 2000 a 2003, durante el periodo de Fox. Trabajó junto a Ricardo Anaya Cortés durante la campaña presidencial que el blanquiazul perdió ante López Obrador.

Jesús Ortega Martínez fue dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Guadalupe Acosta Naranjo también estuvo a la cabeza del partido del sol azteca.

TE RECOMENDAMOS LEER: Mijis propone que cooperacha de Noroña para Evo, mejor se dé a huérfanos

Gustavo Madero Muñoz, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), actualmente es Senador. Ayer fue tendencia en redes por querer impedir, con uso de la fuerza, la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

José Narro Robles fue Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También estuvo al frente de la Secretaría de Salud. Este año intentó dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 2018, López Obrador lo criticó por acercarse al partido de Enrique Peña Nieto.

Pedro Guerra Maccise

Política

López Obrador quiere liberar presos con Ley de Amnistía este año

Publicado

el

amlo_amnistia, López Obrador, 63 kb, amnistía
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que espera que los primeros beneficiados por la Ley de Amnistía sean liberados antes de que termine este año.

“Nosotros vamos a publicarla lo más pronto posible para que entre en vigor. A ver si podemos antes de que termine el año dejar en libertad a quienes injustamente están en la cárcel que está en la cárcel de manera injusta: indígenas, mujeres, ancianos”, dijo el mandatario en su conferenica de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox reaparece… para felicitar a López Obrador por firma del T-MEC

La ley beneficiará también a personas que llevan esperando una sentencia para su caso por varios años, agregó el mandatario.

Cabe señalar que la Ley de Amnistía solo cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, que la avaló el miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador se disculpa por siempre hablar lento

La ley busca otorgar la libertad a presos por delitos no graves que puedan “reintegrarse a la vida en sociedad”, como robo, narcomenudeo, actos delictivos por situación de pobreza, mujeres criminalizadas por el aborto y a los médicos o parteras que participaron, entre otros.

La inicitiva fue enviada al Senado, donde será analizada para su discusión y posterior aprobación.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer