Conecte con nosotros

Mundo

Hombre violó y asesinó a joven de 19 años; le dan 3 cadenas perpetuas

asesina_violador, Violador, 66 kb, Hombre, Alumna, 19 años
Foto: Especial.

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA.- El hombre asesino y violador de la estudiante sudafricana Uyinene “N”, cuya muerte generó una ola de protestas contra la violencia machista y que obligaron al Gobierno a anunciar medidas para hacerle frente, terminó condenado a tres cadenas perpetuas.

Luyanda “N”, se había declarado culpable de los cargos que se le imputaron ante el Tribunal Superior de la provincia del Cabo Occidental.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía ya investiga agresión en contra de médico y su familia

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia de seguridad violó a 4 jovencitas que intentaban robar tienda

También le dieron otra pena de cinco años de prisión por delitos de violación, asesinato y obstrucción a la justicia. El ex empleado de correos de 42 años, presentó ante el tribunal por escrito un escalofriante relato completo de cómo se produjo el crimen.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ana Isabel subió a un taxi en Zacatecas... y apareció muerta al otro día

Dijo que llamó a la estudiante de la Universidad del Cabo de 19 años, para que acudiera a su oficina a recoger un paquete, cuando estaba solo como encargado y con la intención de violarla.

“La fallecida se resistió mientras la violaba, se las arregló para huir hacia la puerta pero la alcancé y la tiré al suelo”, relató el hombre en el texto presentado por abogados y publicado por medios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pobladores captan presunto enfrentamiento entre el CJNG y grupo rival (VIDEO)

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Trump cancela plan para retirar visas a estudiantes extranjeros

trump, trump, 60 kb, trump

MÉXICO.- Los estudiantes extranjeros podrán continuar estudiando en universidades de Estados Unidos, de acuerdo a lo estipulado por el gobierno de Donald Trump.

Autoridades estadounidenses comunicaron que los estudiantes extranjeros de las universidades de este país conservarán sus visas, ello después de que Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) demandaran al Departamento de Inmigración y Control de Aduanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 13 años mata a su hermano de 9 mientras jugaban policías y ladrones

Ante ello, una juez federal procedió para que la administración de Trump cancelara la medida para expulsar a los estudiantes extranjeros, pues el Departamento de Estado tenía la intención de retirar de inmediato las visas temporales a estudiantes internacionales si no tenían clases presenciales.

Más de 200 universidades en todo el país respaldaron la demanda de Harvard y el MIT, pues esta medida, anunciada por Donald Trump afectaría a más de un millón de jóvenes se diferentes países que llegan a Estados Unidos para estudiar la universidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alertan daños cerebrales en pacientes de covid, incluso en los recuperados

Varios jóvenes explicaron las dificultades a las que se enfrentarían en medio de la pandemia, como los problemas para regresar a sus países de origen y las pocas posibilidades de seguir las clases online por la diferencia horaria.

Tras la decisión de la juez de Massachusetts, los estudiantes internacionales con visas F-1 podrán seguir en el país, aunque las universidades no retomen sus actividades. Harvard presentó un plan para cursar todo el semestre en línea mientras que el MIT espera combinar clases presenciales y a distancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pobladores captan presunto enfrentamiento entre el CJNG y grupo rival (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer