Conecte con nosotros

Deportes

Jugadoras profesionales de futbol ganan 3 mil 500 pesos mensuales; ellos más 500 mil

Publicado

el

fut_femenil, Futbol, 92 kb, ganan, salario
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Un artículo realizado por el sitio Serendipia y escrito por Alejandra Padilla da cuenta de una realidad a  la que se enfrentan las jugadoras profesionales de futbol en México: la brecha salarial que existe entre ellas y los hombres en la misma situación.

El texto demuestra cómo mientras la futbolista con el salario más bajo gana 3 mil 500 pesos mensuales, un varón en la misma situación percibe más de medio millón de pesos en le mismo periodo.

Asimismo, se muestra que la audiencia de los partidos femeniles es apenas una décima parte de la audiencia que ve los partidos de futbol entre equipos varoniles.

TE RECOMENDAMOS LEER: América tiene más posibilidades de ser campeón de Liga MX: estudio

Tras dos años de futbol profesional femenil en México, la brecha se mantiene latente. Los ejemplos usados por Serindipia son Brissa Rangel, María José López y Miriam Castro, quienes juegan futbol profesionalmente en el club Puebla.

Las tres coinciden en que a pesar de que el balompié es su pasión, no pueden vivir de ella.

Anualmente, el promedio de las jugadoras profesionales de futbol en México es de 42 mil 496 pesos, es decir 3 mil 541 pesos mensuales, según datos de Global Sports Salaries Survey 2017, una encuesta realizada por Sporting Intelligence, cifra que apenas es 463 pesos superior al salario mínimo del país.

Dicho estudio también reflejó que en el futbol varonil el sueldo más bajo es de 25 mil pesos mensuales, mientras que en el de las mujeres es de 2 mil 500; esto quiere decir que los hombres que juegan futbol en primera división con el salario más bajo ganan 10 veces más que las mujeres en la misma situación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Memo Ochoa dice que Piojo Herrera debe ser el “Guardiola del América”

Hablando de salario promedio, el de las mujeres futbolistas es de 3 mil 500 pesos al mes, mientras que el de los hombres es de 545 mil pesos mensuales, lo cual es 155 veces el sueldo promedio de una mujer que también practica profesionalmente este deporte.

Así, a una futbolista le tomaría 13 años ganar el monto que en promedio un hombre gana en un mes, cuando ellos ganan lo mismo que una muer durante un mes en solamente cuatro horas.

Lee el artículo completo aquí.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Deportes

Ronaldinho causa revuelo en firma de autógrafos

Publicado

el

MÉXICO.- La estancia del astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” en Cancún, Quintana Roo, continuó con una conglomerada firma de autógrafos a las afueras de una plaza de la ciudad.

A su llegada, el exfutbolista fue recibido entre eufóricos gritos y aplausos, al ritmo de melodías entonadas por un coro de infantes, el cual fue acompañado de música de mariachi.

El sudamericano atendió de manera personal e inmediata a niños con alguna discapacidad, con los que se tomó fotos y regaló su rúbrica en el interior del inmueble.

TE PODRÍA INTERESAR: Brizuela admite ilusión en Chivas por conformación de plantel

Desde los de edad más longeva, hasta los niños que aún tienen que ser cargados en brazos, cientos de fanáticos se dieron cita para compartir un agradable momento con uno de los futbolistas que ha dejado huella en la historia del balompié mundial gracias a su talento y carisma.

Camisetas de la selección brasileña y del club Barcelona inundaron las inmediaciones del evento, al que asistió la afición con la esperanzadora misión de recibir una valiosa y eterna firma por parte de “La sonrisa del futbol”.

Residentes de la ciudad aseguraron que, además de la gran satisfacción que conllevan este tipo de eventos, la presencia de estrellas mundiales de la talla de “Dinho” son de gran relevancia para el importante motor económico que necesita la sociedad.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer