Conecte con nosotros

Mundo

Migrantes que iban a Estados Unidos ahora se quedan en México

Publicado

el

migrantes_eua, Migrantes, 89 kb, Mark Morgan, CBP
Foto: Cuartoscuro.

WASHINGTON DC.- De acuerdo con el jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Mark Morgan, las detenciones de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México bajó un 70 por ciento en octubre, respecto al pico de mayo cuando 144 mil personas fueron arrestadas.

Morgan anunció en una rueda de prensa en la Casa Blanca, que “las detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera sur cayeron hasta 42 mil en octubre, un 14% menos que en septiembre y un 70% menos que el pico que registramos en mayo“.

El funcionario consideró que esto representa una “disminución significativa” respecto a meses previos, aunque insistió en que la situación aún está considerada una crisis continua.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional suma 24 denuncias ante CNDH; mayoría de migrantes

Dicho esto, criticó al Congreso de su país por no aprobar “ninguna legislación migratoria relevante” durante los últimos meses para finalizar dicha situación en la frontera.

“Ante la continua falta de acción del Congreso, el presidente, junto con su Administración y los hombres y las mujeres de la CBP y nuestras agencias asociadas, han tomado medidas”, explicó.

Calificó como “un éxito increíble” las medidas tomadas por el gobierno de Donald Trump al haber firmado acuerdos con Guatemala, El Salvador y Honduras durante los últimos meses que pretenden inhibir el paso de migrantes hacia Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Extorsionan con pistola a mujeres y niños migrantes en Yucatán (VIDEO)

También señaló que ha habido una baja constante en los últimos cuatro meses, lo cual también atribuyó al acuerdo firmado con México y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para impedir que los solicitantes de asilo lleguen a su país.

“Por primera vez en 18 meses, México fue el país de origen de la mayoría de los detenidos“, dijo Morgan.

Además indicó que “estamos trabajando con el gobierno de México para ayudarlos y asegurarnos de que los refugios ahí son seguros”.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Mundo

Jefe sorprende a sus empleados con bono navideño durante cena de navidad

Publicado

el

Bono-navideño,34kb

BALTIMORE.- Impresionados y con la boca abierta quedaron los 200 empleados que trabajan en la inmobiliaria St John Properties, con sede en Baltimore, cuando su jefe les repartió un cheque con 10 millones de dólares, indicando que fue su bono navideño ya que su empresa logró ganancias históricas durante el año.

La sorpresa fue dicha durante la cena de navidad por el dueño y empresario Lawrence Maykrantz, quien organizó el evento para sus empleados y compartió sus ganancias, reconociendo que el es barco pero hay quienes manejan el motor.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Basílica de Guadalupe es el segundo recinto más visitado del mundo

  • “Yo manejo el barco, pero hay unos que son el motor, hay unos que hacen que el barco avance. Sin ellos no somos nada, no somos absolutamente nada”, dijo el empresario.

La repartición de bonos se baso en la antigüedad por cada empleado, siendo el bono más bajo de 100 dólares y el más alto de 270,000 dólares, sin embargo el promedio general del bono fue de 50 mil dólares, es decir, 950 mil pesos mexicanos.

Los trabajadores rompieron en llanto pues fue algo tan sorprendente por parte de su jefe, hechos que jamás verás en México, los únicos con bonos exorbitantes, son los mismos que a lo largo del año, tienen sueldos por arriba de 40 mil pesos (ediles, diputados, senadores), cualquier político.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer