Conecte con nosotros

Política

PAN reconoce a presidenta de Bolivia; dice que no hubo golpe contra Evo

evo_jeanine, Evo Morales, 93 kb, Bolivia, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- El PAN reconoció a Jeanine Áñez Chávez como presidenta interina de Bolivia tras estimar que no hubo un golpe de estado en ese país.

La renuncia del ex presidente Evo Morales se circunscribe a una movilización ciudadana provocada por el descontento por un evidente fraude electoral atribuible a la acción sistemática del gobierno, señaló en un posicionamiento sobre la situación de la nación sudamericana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de 62 años sufrió dolorosa erección de 4 horas por el covid-19

TE RECOMENDAMOS LEER: Embajadora de México en Bolivia pide más dinero… por 30 refugiados asilados

Agregó que el “fraude… fue auditado, probado y denunciado por la Organización de los Estados Americanos, cuyo secretario general, Luis Almagro, ha dicho que el único golpe de Estado fue cuando Evo Morales cometió fraude electoral”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ordena dar más seguridad a Enrique Alfaro por amenaza del CJNG

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó “el deterioro de las instituciones democráticas por los trece años de gestión de Evo Morales” y condenó que “se victimice a un hombre que desestabilizó políticamente a su país en el intento de aferrarse al poder”.

Hizo votos para que, en breve, se convoque a elecciones libres y equitativas a fin de que Bolivia “regrese a la normalidad institucional que permita dar paso a un periodo de reconciliación social y reconstrucción de las instituciones de un Estado democrático”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO promete representar a México ante Trump "con mucha dignidad"

Pedro Guerra Maccise

Política

AMLO promete representar a México ante Trump “con mucha dignidad”

amlo_trump, AMLO, 51 kb, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió que representará a los mexicanos con decoro y dignidad en su visita a Washington para reunirse con Donald Trump.

“Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y con mucha dignidad, haciendo ver la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, afirmó en un mensaje en video.

AMLO promete que REPRESENTARÁ A MÉXICO CON DIGNIDAD ante TRUMP

AMLO promete que REPRESENTARÁ A MÉXICO CON DIGNIDAD ante TRUMP en su visita a Estados Unidos.¿Qué les parece?

Posted by Reporte Nivel Uno on Saturday, July 4, 2020

López Obrador recordó que se reunirá con Trump con motivo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO visitará a Trump en Estados Unidos el 8 y 9 de julio

“Es un gran acuerdo muy oportuno porque esto va a permitir que se reactive la economía de nuestro País, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo”, indicó.

La visita del Presidente mexicano a Trump, a unos días del inicio del proceso electoral en Estados Unidos, ha sido muy criticada por quienes lo ven como un acto de apoyo al republicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ordena dar más seguridad a Enrique Alfaro por amenaza del CJNG

En su breve mensaje, AMLO también felicitó a EUA por el Día de su Independencia, que se festeja este 4 de julio.

“Este día memorable enviamos un saludo, una felicitación, al pueblo de Estados Unidos, nuestros vecinos y a su gobierno“, dijo.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer