Conéctate con nosotros

Política

PAN reconoce a presidenta de Bolivia; dice que no hubo golpe contra Evo

evo_jeanine, Evo Morales, 93 kb, Bolivia, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- El PAN reconoció a Jeanine Áñez Chávez como presidenta interina de Bolivia tras estimar que no hubo un golpe de estado en ese país.

La renuncia del ex presidente Evo Morales se circunscribe a una movilización ciudadana provocada por el descontento por un evidente fraude electoral atribuible a la acción sistemática del gobierno, señaló en un posicionamiento sobre la situación de la nación sudamericana.

TE RECOMENDAMOS LEER: Embajadora de México en Bolivia pide más dinero… por 30 refugiados asilados

Agregó que el “fraude… fue auditado, probado y denunciado por la Organización de los Estados Americanos, cuyo secretario general, Luis Almagro, ha dicho que el único golpe de Estado fue cuando Evo Morales cometió fraude electoral”.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamentó “el deterioro de las instituciones democráticas por los trece años de gestión de Evo Morales” y condenó que “se victimice a un hombre que desestabilizó políticamente a su país en el intento de aferrarse al poder”.

Hizo votos para que, en breve, se convoque a elecciones libres y equitativas a fin de que Bolivia “regrese a la normalidad institucional que permita dar paso a un periodo de reconciliación social y reconstrucción de las instituciones de un Estado democrático”.

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Colectivas feministas buscan aprobación del aborto en el Edoméx

Colectivas Feminista exhortan al Congreso local para que antes del 15 de agosto aprueben la legalización del aborto, ya que el Estado de México ocupa el primer sitio nacional en cuanto a mortalidad.

Durante la conferencia de prensa web: #SeráLeyEdomex, colectivas, activistas y organizaciones civiles indicaron que a nivel estatal se tiene una deuda con las mujeres.

VIDEO – Feministas protestan contra represión policial en Cancún

Derivado de lo anterior, hicieron un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a garantizar el derecho a decidir y a la protección de la salud de las mujeres.

Esta iniciativa incluye mayores posibilidades para que las mujeres puedan acceder a la justicia en caso de violación, y a la salud cuando tenga esa necesidad.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer