Conecte con nosotros

Estados

Policías de Yucatán golpean y desnudan a mujer ebria en Mérida (VIDEO)

policia_yucatan, Yucatán, 67 kb, Mujer, Ebria
Foto: Especial.

MÉRIDA, YUCATÁN.- Nuevamente Facebook fue el medio de comunicación para denunciar públicamente el supuesto abuso policial que se vivió en una de las principales avenidas de Mérida, según el testimonio de una mujer a través de un vídeo.

Fue en esta red social donde una mujer narra en un vídeo, mientras graba a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, cómo la jovencita que está dentro de la unidad fue golpeada por una oficial.

Meridanas aseguran que policía golpeó a mujer en la Pérez PonceEn redes sociales circula un video en el que se escucha a una mujer narrar que dentro de la patrulla, que se ve en la imagen, se encuentra una mujer que previamente habría sido golpeada por una oficial. De acuerdo con el testimonio los hechos ocurrieron este sábado a las 9 de la mañana, a la altura de una agencia de autos usados en la mencionada avenida."Una oficial a una muchacha de aproximadamente 20 años,delgada,clara de color,pelo largo, vestida de pantalón de mezclilla, blusa blanca, tenis negros con calcetines rojos y tenía una mochila rosada con negro. Ella caminaba cuando se le acercaron para según revisarla, le quitaron su bulto, sus zapatos y hasta su pantalón para luego aventarla a la patrulla y estropearla lo cual habían varios testigos. Ella asustada lloraba y entrego su mochila sin jamás oponer RESISTENCIA, obvio al ver que la aventaron dentro de la patrulla empezó a patalear y más le pegaban con puño cerrado. El señor que se observa en el video fue para que ya no le sigan pegando y tranquilizarla.Al preguntarle al agente que estaba junto a mi que por lo que pude observar era el jefe o comandante me dijo que no estaba detenida, que según estaba tomada caminando.Mi pregunta?🙄 Estar tomada caminando es motivo para detenerla,quitarle su mochila,desvestirla,aventarla ala patrulla y estropearla?????", escribió la testigo.

Posted by Consigna Yucatán on Saturday, November 9, 2019

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, los hechos ocurrieron el sábado pasado a las 9:00 horas sobre la avenida Pérez Ponce, entre Paseo de Montejo y la calle 50, justo enfrente de una agencia de autos seminuevos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios le disparan a niño de 12 años en calles de Culiacán, Sinaloa

La mujer mencionó que la joven, clara de color, de aproximadamente 20 años de edad, vestida con pantalón de mezclilla y blusa blanca, caminaba sobre la avenida mencionada cuando la interceptaron los uniformados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Extorsionan con pistola a mujeres y niños migrantes en Yucatán (VIDEO)

“Se le acercaron para según revisarla, le quitaron su bulto rosado, sus zapatos y hasta el pantalón, para luego aventarla a la patrulla y estropearla”, mencionó la señora, quien afirmó que varios testigos vieron el abuso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército mata a 12 sicarios de la Tropa del Infierno en Tamaulipas

“Ella asustada lloraba y entregó su mochila sin jamás poner resistencia. Obvio al ver que la aventaron dentro de la patrulla empezó a patalear y más le pegaban con puño cerrado”, mencionó la señora a través de un vídeo.

Policías de Yucatán desnudan y golpean a mujer por caminar ebria en Mérida (VÍDEO)
Indicó que el señor que se ve en el vídeo acudió a la patrulla para pedirle a los oficiales que ya no le sigan pegando y tranquilizar a la mujer, por lo que al cuestionar a uno de los policías dijo que fue detenida por caminar tomada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a doctora el IMSS colgada y sin vida en su domicilio

“¿Estar tomada caminando es motivo para detenerla, quitarle su mochila, desvestirla, aventarla a la patrulla y estropearla?”, comentó la mujer, quien indicó que cualquier cosa que le pase a la joven quedó grabado

Estados

CJNG quema talleres y casas particulares de Celaya

CJNG_mexico, CJNG, 100 kb, Celaya
Foto: Especial

CELAYA, GUANAJUATO.- Este sábado, pasado el mediodía, hombres armados atacaron a balazos un taller de motocicletas ubicado sobre la calle Viuda de San Román, esquina con Agapito Araujo, en la colonia Emeteria Valencia, de Celaya, Guanajuato.

Preliminarmente se reportan dos personas fallecidas en el sitio, al parecer el propietario, joven de unos 21 años y otra persona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen a "La Licenciada", sicaria que mataba adultos mayores

El sitio del ataque se ubica a una cuadra de la escuela Primaria Libertad, en dirección poniente de Celaya, lugar que ya está acordonado por la Policía Municipal así como la Guardia Nacional.

Casi a la misma hora se suscitó otro ataque a balazos a un domicilio habilitado como taller de la colonia Villas del Romeral, en la calle Villa del Carbón, lugar en el que fallecieron cuando menos dos personas, según testigos se habría arrojado a una granada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  India prohíbe uso de TikTok por tensión política con China

El sitio del ataque se ubica entre las calles Villa de Arriaga y Villa de Pozos, en un inmueble de una planta.

La Guardia Nacional se encargó de custodiar el lugar, y ya hizo presencia del Servicio México Forense -SEMEFO- así como los peritos de la Fiscalía General del Estado.
.

.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer