Conecte con nosotros

Estados

Policías de Yucatán golpean y desnudan a mujer ebria en Mérida (VIDEO)

Publicado

el

policia_yucatan, Yucatán, 67 kb, Mujer, Ebria
Foto: Especial.

MÉRIDA, YUCATÁN.- Nuevamente Facebook fue el medio de comunicación para denunciar públicamente el supuesto abuso policial que se vivió en una de las principales avenidas de Mérida, según el testimonio de una mujer a través de un vídeo.

Fue en esta red social donde una mujer narra en un vídeo, mientras graba a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, cómo la jovencita que está dentro de la unidad fue golpeada por una oficial.

Meridanas aseguran que policía golpeó a mujer en la Pérez PonceEn redes sociales circula un video en el que se escucha a una mujer narrar que dentro de la patrulla, que se ve en la imagen, se encuentra una mujer que previamente habría sido golpeada por una oficial. De acuerdo con el testimonio los hechos ocurrieron este sábado a las 9 de la mañana, a la altura de una agencia de autos usados en la mencionada avenida."Una oficial a una muchacha de aproximadamente 20 años,delgada,clara de color,pelo largo, vestida de pantalón de mezclilla, blusa blanca, tenis negros con calcetines rojos y tenía una mochila rosada con negro. Ella caminaba cuando se le acercaron para según revisarla, le quitaron su bulto, sus zapatos y hasta su pantalón para luego aventarla a la patrulla y estropearla lo cual habían varios testigos. Ella asustada lloraba y entrego su mochila sin jamás oponer RESISTENCIA, obvio al ver que la aventaron dentro de la patrulla empezó a patalear y más le pegaban con puño cerrado. El señor que se observa en el video fue para que ya no le sigan pegando y tranquilizarla.Al preguntarle al agente que estaba junto a mi que por lo que pude observar era el jefe o comandante me dijo que no estaba detenida, que según estaba tomada caminando.Mi pregunta?🙄 Estar tomada caminando es motivo para detenerla,quitarle su mochila,desvestirla,aventarla ala patrulla y estropearla?????", escribió la testigo.

Posted by Consigna Yucatán on Saturday, November 9, 2019

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, los hechos ocurrieron el sábado pasado a las 9:00 horas sobre la avenida Pérez Ponce, entre Paseo de Montejo y la calle 50, justo enfrente de una agencia de autos seminuevos.

La mujer mencionó que la joven, clara de color, de aproximadamente 20 años de edad, vestida con pantalón de mezclilla y blusa blanca, caminaba sobre la avenida mencionada cuando la interceptaron los uniformados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Extorsionan con pistola a mujeres y niños migrantes en Yucatán (VIDEO)

“Se le acercaron para según revisarla, le quitaron su bulto rosado, sus zapatos y hasta el pantalón, para luego aventarla a la patrulla y estropearla”, mencionó la señora, quien afirmó que varios testigos vieron el abuso.

“Ella asustada lloraba y entregó su mochila sin jamás poner resistencia. Obvio al ver que la aventaron dentro de la patrulla empezó a patalear y más le pegaban con puño cerrado”, mencionó la señora a través de un vídeo.

Policías de Yucatán desnudan y golpean a mujer por caminar ebria en Mérida (VÍDEO)
Indicó que el señor que se ve en el vídeo acudió a la patrulla para pedirle a los oficiales que ya no le sigan pegando y tranquilizar a la mujer, por lo que al cuestionar a uno de los policías dijo que fue detenida por caminar tomada.

“¿Estar tomada caminando es motivo para detenerla, quitarle su mochila, desvestirla, aventarla a la patrulla y estropearla?”, comentó la mujer, quien indicó que cualquier cosa que le pase a la joven quedó grabado

Estados

Atacan a mujer con acido mientras caminaba en calles de Oaxaca

Publicado

el

María Elena Ríos, 72kb

OAXACA.- El pasado 11 de septiembre la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos de 26 años, fue agredida cuando caminaba con su madre por la calle municipio Huajuapan de León en Oaxaca.

La Fiscalía de Oaxaca tiene identificado al autor intelectual, tratándose de empresario y exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La agresión que sufrió Elena Ríos fue con ácido que aventaron en su rostro, generando lesiones graves al grado de perder un ojo, la chica fue hospitalizada y ya ha sido sometida a varias cirugías, sin embargo la familia no cuenta con recursos para solventar los gastos médicos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Indican expertos motivo de los espejos en los elevadores

La vida talentosa de esta saxofonista mixteca se vio fracturada cuando sufrió el atentado, que además de lesionarle el rostro, otras partes del cuerpo también fueron quemadas.

Sin justicia en el caso, María Elena Ríos ha sido revictimizada, en redes sociales se desató una campaña de linchamiento en su contra, luego de acusar al exlegislador de ser el culpable y que además la amenazó de muerte.

La investigación del caso avanza muy lento, la madre de la joven aseguró que solicitó ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien designo a alguien de su administración para ayudarlas, sin embargo en sujeto se hizo de la vista goda y bloqueo sus teléfonos.

Por otro lado la madre supo por autoridades oaxaqueñas que el exdiputado se mueve en los más altos círculos de poder y duda que exista justicia para su hija.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer