Conéctate con nosotros

Edomex

Muere calcinado al interior de su propio vehículo por imprudencia

muere,45kb

CUAUTITLÁN IZCALLI.– Un Mini Cooper viajaba a exceso de velocidad lo que provoco que el conductor perdiera el control y volcara dando varias vueltas quedando sobre el toldo, luego de ello se incendio repentinamente.

De acuerdo con los primero reportes uno de los conductores logro salir del vehículo con severas quemaduras, mientras que el otro tripulante quedo calcinado al interior de la unidad.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Captan a Evo Morales saliendo con guardaespaldas de un restaurante

Los hechos ocurrieron por la tarde en el kilómetro 2 de la autopista Chamapa-Lechería, dirección Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal y bomberos para calmar las llamas que se esparcían, asimismo llego una ambulancia que traslado al herido al hospital más cercano.

JRS

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Hasta nueve años de prisión por maltrato animal en Edomex

Hasta nueve años de cárcel podría ser la pena por maltrato animal en el Estado de México. Esto a partir de lesiones dolosas o que prolonguen la muerte del animal, como los hechos ocurridos recientemente en Tlalnepantla.

Quien mate a un animal en un ritual satánico, o que alargue su agonía con agresión, tendrá hasta seis años de cárcel. En caso de servidores públicos, aumenta a nueve años. Aquellas personas que cometan lesiones dolosas o actos eróticos con animales, tendrán penas de seis meses a cuatro años de encierro. Sube a seis años si se toman fotografías o videos del acto.

Una mujer vuelve a prisión por el mismo delito: maltrato infantil

Además, prevén la obligación de esterilizar al 10% de animales en situación de calle. De igual forma, la creación de consejos municipales dirigidos por especialistas en la materia.

Elizabeth Millán García, diputada de morena, considera que agravar las penas permitirá a la ciudadanía tener conciencia de que si agreden o matan a un animal, irán a la cárcel. “Que la gente sepa que ya está cometiendo un acto que puede ser penalizado. Tenemos que hacer valer las denuncias ciudadanas”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer