Conecte con nosotros

Política

Sergio Sarmiento dice que “ojalá haya más golpes de Estado” (VIDEO)

sarmiento_tercer, Sergio Sarmiento, 74 kb, Sarmiento
Foto: Especial.

MÉXICO.- El analista político Sergio Sarmiento se pronunció por más golpes de Estado como el que sacudió a Bolivia el pasado domingo 10 de noviembre, cuando el Alto Mando Militar de ese país sugirió al ahora expresidente, Evo Morales, renunciar al cargo.

Durante la transmisión del programa Tercer Grado, en Las Estrellas, Sarmiento hizo una exposición sobre los señalamientos de un golpe de Estado en contra de Morales Ayma. De acuerdo con el también académico, las condiciones alrededor de la salida del cargo no obedecieron a las necesarias para consignar que las Fuerzas Armadas bolivianas tomaron el Poder Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  8 de cada 10 mexicanos aprueba gobierno de AMLO: encuesta

TE RECOMENDAMOS LEER: Serie de audios revelan intromisión de EUA en golpe de Estado en Bolivia

El periodista acusó a Morales de ordenar al Ejército reprimir a los inconformes con los resultados de la elección del pasado 20 de octubre. Bajo dicho escenario, Sergio Sarmiento acotó que ni los militares fueron desplegados a la calle, ni Evo fue depuesto, pues el Alto Mando Militar sólo le “sugirió” hacerse a un lado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer se defiende de ratero que quiso asaltar su tienda en Celaya (VIDEO)

“Ojalá tengamos muchos golpes de Estado”: Sergio Sarmiento

“El presidente les ordenó que combatieran la revolución y no obedecieron. Si eso es un golpe de Estado, ojalá que tengamos muchos golpes de Estado. Eso no fue un golpe de Estado. Lo que hicieron las Fuerzas Armadas fue sugerirle que renunciara”.

El confuso pronunciamiento de Sarmiento provocó sorpresa entre sus compañeros panelistas del programa de opinión. En especial, Leopoldo Gómez apuntó que la intervención militar nunca es deseable en un sistema que apela a la democracia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ari Borovoy y su hermano enfrentan 13 demandas de sus empleados

Pedro Guerra Maccise

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Visita de AMLO a Trump no tuvo nada de dignidad, dice el PAN

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplí: AMLO dice que representó con dignidad a México ante Trump

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer