Conecte con nosotros

Edomex

Buscan fortalecer acciones para combatir el sobrepeso en escuelas públicas

niños

TOLUCA.- De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, estimó que para 2017 los costos por pérdida de productividad relacionadas con obesidad y sobrepeso ascendieron a 72.9 millones de pesos, mientras que los relacionados con atención médica fueron del orden de los 77.9 millones de pesos, aunado a los altos costos que se generaron al sistema de salud debido a las enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

La 60 Legislatura exhortó a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México y al Consejo Estatal para la Prevención, Tratamiento y Combate al Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios para que en el ejercicio de sus atribuciones y en función de sus capacidades presupuestales fortalezcan las acciones de prevención, tratamiento y combate al sobrepeso y obesidad en estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dos sismos vuelven a sacudir Oaxaca este miércoles

TE RECOMENDAMOS LEER.- Difunden herramienta útil para estar alerta ante violencia en tu pareja

Conforme al punto de acuerdo propuesto por la diputada Brenda Aguilar Zamora a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, aprobado de forma unánime, el sistema de salud de la entidad debe priorizar la generación de hábitos alimenticios saludables, sobre todo en los estudiantes de las escuelas públicas de nivel básico, pues con ello disminuirán los riesgos de enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad, favoreciendo un mejor rendimiento escolar.


La legisladora apuntó que el sobrepeso y la obesidad de los menores en México, además de ser problemas de salud pública, impactan el desarrollo social y económico del país, pues afectan los indicadores educativos por la inasistencia escolar, así como la productividad y el ingreso familiar.

Diputada Brenda Aguilar Zamora

TE RECOMENDAMOS LEER.- Huye luego de haber asesinado a su abuela por una discusión

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan 60 mil pesos a familia de mujer asesinada en atentado contra Harfuch

Al recordar que el artículo 4º párrafo noveno de la Constitución federal establece que todas las autoridades velarán y cumplirán el principio del interés superior de la niñez mediante la satisfacción de sus necesidades de alimentación y salud, planteó que, para dimensionar la atención requerida, en el 2017 se contaba en el Estado de México con 15 mil 462 escuelas de nivel básico, incluidas escuelas primarias, secundarias, telesecundarias y técnicas, brindando atención educativa a más de 3 millones de estudiantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estado de México supera los 35 mil contagios de covid-19

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Estado de México supera los 35 mil contagios de covid-19

estado, estado, 92 kb, estado

MÉXICO.- El Estado de México ahora alcanzó los más de 35 mil contagios de Covid 19 cifra a la que se llega a unas horas de que posiblemente se anuncie que el Valle de México pasara de semáforo rojo a naranja.

Esta noche, las autoridades de salud federal confirmaron que la ocupación hospitalaria bajó, ya que la estancia de camas generales es de 59 por ciento y con ventilador en 56 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan 60 mil pesos a familia de mujer asesinada en atentado contra Harfuch

En las últimas 24 horas, se reportaron 677 nuevos enfermos para que el acumulado quede en 35 mil 631 casos. También en dicho lapso, se dieron otras 84 defunciones y en consecuencia la estadística quedó en 5 mil 721.

La pandemia activa en el Estado de México se situó en 2 mil 216 y los casos sospechosos ascendieron a 13 mil 525.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciudad de México amplía plazo para pago de tenencia

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer