Conecte con nosotros

Política

López Obrador prevé aprobación del T-MEC y crecimiento petrolero

Publicado

el

AMLO, 57 KB, soldados mexicanos, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante la entrega de los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2018, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la producción petrolera en las refinerías tendrá un crecimiento mayor en años venideros, y dijo que hay altas probabilidades de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sea aprobado.

El mandatario federal dijo que al llegar al gobierno recibieron las seis refinerías a 32 por ciento de productividad y ahora están en 42 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide a oposición disculparse por criticar operativo en Culiacán

Sobre el tratado comercial, López Obrador refirió que la información que tenía, indicaba la aprobación del mismo y de concretarse, habría un crecimiento económico en México.

Pedro Guerra Maccise

Política

López Obrador quiere liberar presos con Ley de Amnistía este año

Publicado

el

amlo_amnistia, López Obrador, 63 kb, amnistía
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que espera que los primeros beneficiados por la Ley de Amnistía sean liberados antes de que termine este año.

“Nosotros vamos a publicarla lo más pronto posible para que entre en vigor. A ver si podemos antes de que termine el año dejar en libertad a quienes injustamente están en la cárcel que está en la cárcel de manera injusta: indígenas, mujeres, ancianos”, dijo el mandatario en su conferenica de prensa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox reaparece… para felicitar a López Obrador por firma del T-MEC

La ley beneficiará también a personas que llevan esperando una sentencia para su caso por varios años, agregó el mandatario.

Cabe señalar que la Ley de Amnistía solo cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, que la avaló el miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador se disculpa por siempre hablar lento

La ley busca otorgar la libertad a presos por delitos no graves que puedan “reintegrarse a la vida en sociedad”, como robo, narcomenudeo, actos delictivos por situación de pobreza, mujeres criminalizadas por el aborto y a los médicos o parteras que participaron, entre otros.

La inicitiva fue enviada al Senado, donde será analizada para su discusión y posterior aprobación.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer