Conéctate con nosotros

Política

López Obrador prevé aprobación del T-MEC y crecimiento petrolero

AMLO, 57 KB, soldados mexicanos, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante la entrega de los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2018, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la producción petrolera en las refinerías tendrá un crecimiento mayor en años venideros, y dijo que hay altas probabilidades de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sea aprobado.

El mandatario federal dijo que al llegar al gobierno recibieron las seis refinerías a 32 por ciento de productividad y ahora están en 42 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO pide a oposición disculparse por criticar operativo en Culiacán

Sobre el tratado comercial, López Obrador refirió que la información que tenía, indicaba la aprobación del mismo y de concretarse, habría un crecimiento económico en México.

Pedro Guerra Maccise

Edomex

Colectivas feministas buscan aprobación del aborto en el Edoméx

Colectivas Feminista exhortan al Congreso local para que antes del 15 de agosto aprueben la legalización del aborto, ya que el Estado de México ocupa el primer sitio nacional en cuanto a mortalidad.

Durante la conferencia de prensa web: #SeráLeyEdomex, colectivas, activistas y organizaciones civiles indicaron que a nivel estatal se tiene una deuda con las mujeres.

VIDEO – Feministas protestan contra represión policial en Cancún

Derivado de lo anterior, hicieron un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a garantizar el derecho a decidir y a la protección de la salud de las mujeres.

Esta iniciativa incluye mayores posibilidades para que las mujeres puedan acceder a la justicia en caso de violación, y a la salud cuando tenga esa necesidad.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer