Conecte con nosotros

Nacional

33 por ciento de mexicanos dicen ser “chairo”, revela encuesta

chairo_amlo, Chairo, 91 kb, AMLO

MÉXICO.- De acuerdo con un sondeo realizado por Consulta Mitofsky y TResearch, durante octubre pasado, el 33 por ciento de los mexicanos se consideró ‘chairo’, mientras que el 21 por ciento se dijo ‘fifí’.

Gráfico de TResearch

Los estados con más gente que se considera ‘chairo‘ son: Campeche, Nayarit, Morelos, Baja California Sur, Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro y Michoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia de seguridad mata a un hombre por no llevar cubrebocas
Gráfico de TResearch

Entre las entidades con más personas que se consideran ‘fifís‘ están: Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Chihuahua, Nuevo León y Puebla.

TE RECOMENDAMOS LEER: (FOTO) Chairo ya tiene significado en el Diccionario del Español en México

Gráfico de TResearch

El sondeo se realizó a 25 mil 290 personas mayores de 18 años con dispositivos móviles con acceso a internet. Los resultados son estimaciones basadas en la post estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO da negativo a prueba de covid-19: "llevo mi certificado", dice

Pedro Guerra Maccise

Seguridad y Justicia

Expolicías son detenidos por extorsión; decían estar en grupo criminal

expolicías, expolicías, 43 kb, expolicías

MÉXICO.- Dos expolicías que pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos por su posible participación en el delito de extorsión.

Dicha aprehensión se dio en atención a una denuncia ciudadana y derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo.

Un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión en contra de dos personas que, de acuerdo con las investigaciones, amenazaban a los ciudadanos con causarles algún daño si no entregaban fuertes sumas de dinero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente admite que en cena con Trump sí se mencionó el muro

Además, de acuerdo con información obtenida se pudo conocer que los hombres decían pertenecer a grupos delictivos que operan en la Ciudad, para presionar a las posibles víctimas a realizar depósitos bancarios o entregas de dinero en efectivo.

Por lo anterior, el 10 de julio del presente año, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión obtenidas por el delito de extorsión agravada en pandilla, en la colonia San Juan de Aragón CTM, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos los dos expolicías y posteriormente trasladados a un Reclusorio para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  32 mil 014 muertos por coronavirus en México y más de 268 mil casos acumulados

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer