Conecte con nosotros

Mundo

Mujer disuelve cuerpo de su hija de 2 años en tina con ácido

madre. ácido, 36 KB, ácido

LAREDO, TEXAS.- Condenada a 30 años de prisión una mujer disuelve cuerpo de su hija de 2 años en una tina de ácido, además deberá de cumplir una condena adicional de 10 años por golpear a sus otros cinco hijos.

Sin haber dictamen forense que la incrimine como la asesina de la menor de dos años, Mónica Yvone, de 38 años de edad fue sentenciada a 20 años en prisión por poner el cuerpo de la menor en una cubeta con ácido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familiares de joven asesinado por policías en Oaxaca dicen ser amenazados

Los restos de la pequeña quedaron sumergidos, casi desintegrados bajo el caldo de sustancias química en un cubo para cinco galones con su tapa bien cerrada.

TE PODRÍA INTERESAR: Amenazan de muerte a presidenta interina de Bolivia; acusan al narco

Autoridades luego de tres días encontraron los restos de la pequeña al interior del contenedor herméticamente tapado y oculto en un closet del departamento de la mujer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos emitió una alerta por un nuevo caso de peste bubónica

Así mismo, Gerardo Zavala, padre de la pequeña purgará 14 años en prisión tras comprobar los químicos a la tlapalería y ayudarle a desintegrar el cuerpo.

El juez, Joe Lopez, titular de la Corte de Distrito 49, leyó la pena que decidió y que la Fiscalía de Distrito del Condado de Webb habían convenido previamente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 26 años muere por hemorragia al extraerle la muela del juicio

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Trump cancela plan para retirar visas a estudiantes extranjeros

trump, trump, 60 kb, trump

MÉXICO.- Los estudiantes extranjeros podrán continuar estudiando en universidades de Estados Unidos, de acuerdo a lo estipulado por el gobierno de Donald Trump.

Autoridades estadounidenses comunicaron que los estudiantes extranjeros de las universidades de este país conservarán sus visas, ello después de que Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) demandaran al Departamento de Inmigración y Control de Aduanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  No eres tú: WhatsApp se cayó en México y todo el mundo

Ante ello, una juez federal procedió para que la administración de Trump cancelara la medida para expulsar a los estudiantes extranjeros, pues el Departamento de Estado tenía la intención de retirar de inmediato las visas temporales a estudiantes internacionales si no tenían clases presenciales.

Más de 200 universidades en todo el país respaldaron la demanda de Harvard y el MIT, pues esta medida, anunciada por Donald Trump afectaría a más de un millón de jóvenes se diferentes países que llegan a Estados Unidos para estudiar la universidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Rusia anuncia vacuna contra el covid-19 que tuvo éxito en humanos

Varios jóvenes explicaron las dificultades a las que se enfrentarían en medio de la pandemia, como los problemas para regresar a sus países de origen y las pocas posibilidades de seguir las clases online por la diferencia horaria.

Tras la decisión de la juez de Massachusetts, los estudiantes internacionales con visas F-1 podrán seguir en el país, aunque las universidades no retomen sus actividades. Harvard presentó un plan para cursar todo el semestre en línea mientras que el MIT espera combinar clases presenciales y a distancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 26 años muere por hemorragia al extraerle la muela del juicio
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer