Conéctate con nosotros

Mundo

Acusan que Evo Morales vendía cocaína al Cártel de Sinaloa y era socio del Chapo

evo_chapo, Evo Morales, 73 kb, Chapo Guzmán, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial.

PERÚ.- Jaime Bayly, un periodista peruano, dedicó una gran parte de su programa nocturno a la caída de Evo Morales como presidente de Bolivia, además de asegurar que había tenido negocios con el Chapo Guzmán, lo cual provocó bonanza económica en el país sudamericano.

Bayly, quien es uno de los más profundos críticos del Socialismo del Siglo XXI que durante años representaron Fidel Castro y Hugo Chávez, dijo que la caída de Evo Morales es “un fracaso del ajedrez chavista en América Latina”, a la vez que representa “un triunfo libertario a favor de la democracia”.

Tras referirse a ello, el periodista denunció que el expresidente había tenido negocios durante años con el Chapo Guzmán y el Cártel de Sinaloa.

Acusó que Evo Morales “presidía las seis federaciones cocaleras. El sembradío de coca se ha multiplicado por diez y luego por 15 desde que asumió en el poder en 2006. Él legalizó que se expandiera el cultivo de coca en el Chapare”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Duras palabras hacia AMLO del expresidente de Bolivia, le dice ignorante por hospedar a Evo Morales

También dijo que “el 94 por ciento de toda la coca que se sembraba, se procesaba y convertía en cocaína ahí mismo, en laboratorios que Evo Morales mandó construir con dinero de los bolivianos. Y vendía esa cocaína a los mexicanos, principalmente al Cartel de Sinaloa, cuyos aviones aterrizaban en los aeropuertos clandestinos y en otros que construyó Evo Morales. Va a extrañar esos centenares o miles de millones de dólares que ha obtenido vendiendo cocaína a los mexicanos principalmente, como en los 80 le vendía cocaína a Pablo Escobar“.

Después insistió en vincular al expresidente con el narcotráfico sinaloense, asegurando que él “le ofrecería asilo carcelario a Evo Morales, un asilo en una penitenciaría, porque es el socio de ‘El Chapo’ Guzmán y se aprovechó de tener todo el poder inmoderado, omnímodo en Bolivia para convertirse en el jefe de un poderoso cartel de narcotráfico que hacía pingües negocios con narcotraficantes mexicanos durante casi 14 años. Hay que ver la plata que se ha ganado Evo, ¿dónde la tiene escondida?“.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Juegos Olímpicos

Entrenador de ciclismo de Alemania expulsado por comentarios racistas

El director deportivo de la federación alemana de ciclismo recibió una orden de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a casa. Esto debido a que hizo unos comentarios racistas durante la contrarreloj olímpica masculina. La decisión se tomó a pesar de que Moster se disculpara y asegurara que no era racista, que los comentarios fueron por “el calor del momento”. El directivo gritó “coge a los camelleros”.

“La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania”, dijo el equipo en un comunicado.

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán), dijo que ya no es posible mantener a Patrick Moster en Tokio, pues sus comentarios causaron revuelo en los Juegos y en su país. “Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina”, dijo el presidente del DOSB, Alfons Hoermann. “Pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer