Conecte con nosotros

Mundo

Castigará Alemania a quien tomo fotos del escote o bajo la falda de una mujer

mujer, 53kb

ALEMANIA.– El Gobierno alemán ha aprobado esta semana un nuevo proyecto de ley para sancionar a quienes tomen fotografías por debajo de las faldas o de los escotes sin consentimiento. Hasta ahora, este tipo de actos no estaban castigados en Alemania, donde el texto debe aún ser aprobado en el Parlamento.

“Fotografiar a una mujer por debajo de la falda o del escote es una violación de la privacidad humillante e injustificable. A menudo, esas fotos se comparten en chats o incluso se distribuyen comercialmente. Castigaremos esas acciones contra la privacidad de las mujeres en el futuro”, indicó la ministra de justicia, la socialdemócrata Christine Lambrecht.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joe Biden le recuerda a mexicanos que Trump los ha llamado "violadores"

TE RECOMENDAMOS LEER.- Nombran arzobispo a Chabolla Ramos a cargo de nueva sede metropolitana

Para ello, se modificará el artículo 201a del Código Penal, que castiga con una multa o pena privativa de libertad de hasta dos años para quien sin autorización utilice una grabación de otra persona o la haga accesible a un tercero. Hasta ahora, solo había castigo penal si el agresor tocaba a la víctima o la insultaba y humillaba.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerto al alcalde de Seúl; lo habían reportado como desaparecido

El pasado septiembre, la Policía Municipal de Madrid detuvo a un hombre que había grabado con una cámara oculta las partes íntimas de diferentes mujeres mientras compraban en el mercadillo del distrito de Aluche. En agosto, la policía arrestó a un individuo que subió a la web imágenes de 555 mujeres que había tomado con una cámara instalada en su mochila, en el metro y en supermercados en la capital española.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía encuentra cuerpo de niña de un año; llevaba 5 días desaparecida

Mundo

Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

fosa, fosa, 68 KB, fosa

CHILE.- Un horrendo sujeto se encuentra acusado de abusar de su propia madre mayor de edad y no conforme con eso la golpeó varias veces, para escapar de la ley se escondió en una fosa séptica.

Cuando la mujer pidió auxilio a los policías locales conocidos como Carabineros, el hombre huyó y se escondió en un pozo que funciona como desagüe.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Condenan a pedófilo a mil años de cárcel; queda libre tras 7

El hecho sucedió cerca a la localidad de Los Ángeles y el personal de la policía se dirigió a la vivienda de la adulta mayor, quien les relató los vejámenes a los que la sometió su hijo de 56 años.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, el sujeto ingresó a la vivienda, la agredió y la ultrajó para luego huir del sitio; la señora comentó que el individuo se encontraba en estado de ebriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven soldado fue asesinada a martillazos y descuartizada en base militar

Efectuada la denuncia, los Carabineros iniciaron la búsqueda del acusado y lo encontraron escondido en el fondo de un pozo séptico; se requirió el apoyo de bomberos voluntarios para sacarlo del hoyo.

El individuo con antecedentes por distintos delitos no tiene causas legales pendientes; fue detenido por los uniformados de acuerdo con lo expresado por el Coronel Luis Rozas, Prefecto en Carabineros de Bío Bío. Entretanto, la madre fue enviada al Hospital Base de Los Ángeles con heridas contusas en el rostro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía encuentra cuerpo de niña de un año; llevaba 5 días desaparecida
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer