Conecte con nosotros

Mundo

Así son pulmones de hombre que fumó cajetilla de cigarros diaria (VIDEO)

cajetilla diaria, Cajetilla, 76 kb, pulmones
Foto: Especial.

CHINA.- Médicos del Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China, extrajeron los pulmones negros de un hombre de 52 años que fumaba una cajetilla de cigarros diariamente y que murió por múltiples enfermedades pulmonares.

De acuerdo al Daily Mail, el video, grabado por los cirujanos, se ha visto más de 25 millones de veces en las redes sociales y los usuarios lo han calificado como el “mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos”.

Las impactantes imágenes muestran los pulmones ennegrecidos de alquitrán del fumador, quien fumó durante 30 años. En lugar de ser de color rosa saludable, los pulmones tenían un color carbón y estaban extremadamente inflamados por décadas de residuos de tabaco que los obstruían.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó a su hija a pocos días de la muerte de su esposa

TE RECOMENDAMOS LEER: Cigarros subirán de precio; temen que ahora gente compre marcas piratas

El paciente, de acuerdo al Daily Mail, se había inscrito para donar sus órganos después de la muerte, pero los médicos se dieron cuenta rápidamente de que no podrían usarlos.

El doctor Chen, cirujano de trasplante de pulmón y también vicepresidente de la instalación, dirigió la operación.

Las pruebas iniciales del índice de oxigenación estaban bien, pero cuando recolectamos los órganos, nos dimos cuenta de que no podríamos usarlos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  India prohíbe uso de TikTok por tensión política con China

El doctor Chen añadió que a los chinos les encanta fumar y no sería práctico decir que no aceptarían los pulmones de todos los fumadores, pero existen estándares estrictos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena contempla recabar 62 mil mdp por impuestos a cigarros y chatarra

Aceptaríamos pulmones de personas menores de 60 años que murieron recientemente, infecciones menores en los pulmones y radiografías relativamente limpias también son aceptables. Si se cumplen las condiciones anteriores, consideraríamos trasplantar los pulmones”.

Por su parte, el profesor Peter Openshaw, del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones, dijo que el paciente padecía enfisema pulmonar, que hace que los órganos se inflamen severamente y se expandan, y hace que los pacientes queden sin aliento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que "no es momento" de alianzas contra López Obrador

Dijo que los médicos también pudieron haber inflado los pulmones con aire o líquido antes de cosecharlos para su donación.

“Esto hace que se vean mucho más grandes que el pulmón desinflado normal postmortem”, explicó.

El doctor Chen subió el video a las redes sociales con el hashtag “dejar de fumar” y escribió: “Muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así”.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Deja a su amante para casarse y él la mata durante el festejo

boda, festejo, 36 KB, festejo

UTTAR PRADESH, INDIA.- Una mujer comprometida terminó asesinada junto a su padre, por su amante durante un festejo previo a su boda en Uttar Pradesh, India.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas identificadas como Anchal y su padre Rajkumar, se encontraban bailando en un festejo dos días antes de llevar a cabo la boda de la mujer.

Sin embargo, al lugar del festejo arribó el presunto amante de la prometida y atacó a balazos a su ex mujer y a su padre; después de cometer el ilícito, emprendió la huida con rumbo desconocido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Kpopers listas para boicotear Pornhub y eliminen videos de Mia Khalifa

Anchal perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que su padre murió momentos más tarde en un hospital; el hermano de la mujer también resultó herido de bala.

Por ello, la policía ya se encuentra buscando al sospechoso, pues se presume que el sujeto habría cometido el doble asesinato luego de que Anchal lo dejara para contraer matrimonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos podría llegar a los 100 mil contagios diarios de covid-19

Por su parte, el jefe de policía, Akhilesh Narayan Sing dijo; “el acusado Saagar y sus cómplices llegaron a la casa de la niña alrededor de la medianoche y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los familiares de las víctimas”.

“Anchal y otros dos miembros de la familia fueron golpeados directamente mientras que otros corrieron por seguridad”, continuó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pedófilo publica fotos de menores desnudas en varias plataformas de internet

Trascendió que, la policía arrestó a dos hombres, pero el sospechoso amante abandonado aún se encuentra prófugo de la justicia.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer