Conéctate con nosotros

Mundo

Ancianita sufre violación por parte de sus propios compañeros de asilo

abuelita, asilo, 38 KB, asilo

ESPAÑA.- Dos personas de la tercera edad fueron puestos bajo custodia policial debido al abuso sexual que perpetraron contra una de sus compañeras del asilo en el que se encuentran.

Fuentes del departamento vasco declararon que los dos hombres terminaron interrogados, pero no se revelaron más datos. La Ertzaintza (policía autónoma), remitió las diligencias al juzgado para que puedan investigarlos con mayor precisión.

Se presume que los sujetos, abordaron su víctima en el interior del asilo y la sometieron uno a uno para poder violarla.

TE PODRÍA INTERESAR: Así son pulmones de hombre que fumó cajetilla de cigarros diaria (VIDEO)

Por su parte, el Ayuntamiento de Barakaldo condenó el caso “rotundamente”, mientras apoyaron a la afectada; la Alcaldesa Amaia del Campo, calificó lo sucedido como algo lamentable; al respecto, comunicó que la noticia los dejó “conmocionados” y “sin palabras” a todos.

De acuerdo a lo mencionado con la representante edil, es “increíble el nivel de perversión cuando ya según parece, ni siquiera se respeta a una mujer mayor y con discapacidad”.

Las autoridades determinarán el tipo de sanción a estos hombres de 71 y 82 años, a fin de que paguen por el delito que cometieron.

Pedro Guerra Maccise

Juegos Olímpicos

Entrenador de ciclismo de Alemania expulsado por comentarios racistas

El director deportivo de la federación alemana de ciclismo recibió una orden de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de volver a casa. Esto debido a que hizo unos comentarios racistas durante la contrarreloj olímpica masculina. La decisión se tomó a pesar de que Moster se disculpara y asegurara que no era racista, que los comentarios fueron por “el calor del momento”. El directivo gritó “coge a los camelleros”.

“La dirección del equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha decidido que Patrick Moster no puede continuar con su trabajo como jefe del equipo nacional de ciclismo y regresará a Alemania”, dijo el equipo en un comunicado.

Medallista de oro francés no estará en los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Alemán (DOSB, por sus siglas en alemán), dijo que ya no es posible mantener a Patrick Moster en Tokio, pues sus comentarios causaron revuelo en los Juegos y en su país. “Seguimos convencidos de que su disculpa pública de ayer tras sus comentarios racistas fue genuina”, dijo el presidente del DOSB, Alfons Hoermann. “Pero con su lapsus el señor Moster fue en contra de los valores olímpicos. El juego limpio, el respeto y la tolerancia no son negociables para el Equipo D”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer