Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Caro Quintero estableció imperio de empresas aunque estuvo encarcelado 28 años

caro_empresas, Empresas, 49 kb, Caro Quintero
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con una investigación de El Universal, el narcotraficante Caro Quintero y su familia, junto a amigos, crearon 30 empresas legalmente constituidas en Guadalajara, Jalisco.

Las empresas del capo tienen perfil inmobiliario, aunque hay algunas que se dedican a los automóviles, restaurantes y zapaterías.

TE RECOMENDAMOS LEER: Romero Deschamps creó imperio de 20 empresas junto a su familia

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Mochomo" interpone amparo porque lo detuvieron sin orden de aprehensión

Se tiene la sospecha de que hay cerca de 25 socios y 10 familiares de Caro Quintero los que tendrían participación en dicha red empresarial.

De acuerdo con el reportaje, la fortuna del narcotraficante, quien está prófugo de la justicia, está rondando los 500 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre estrangula a ancianita para robarle y luego se va como si nada (VIDEO)

En 1985, Caro Quintero fue arrestado en Costa Rica por el homicidio del agente de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique Camarena, pero un juez lo dejó en libertad, se giró una nueva orden de aprehensión y ahora está prófugo.

ssc

Pedro Guerra Maccise

CDMX

SSC detiene a hombre robar y violar a tía de 63 años

ssc, ssc, 50 kb, ssc

MÉXICO.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a un hombre que abusó sexualmente de una mujer, adulto mayor, al interior de su domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Huichapan, cuando un hombre solicitó su apoyo, pues refirió que al interior de un departamento escucha gritos de auxilio y ruidos muy fuertes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cambian a exlíder de los Zetas del Altiplano al penal de Sonora

Por ello, los oficiales se aproximaron al inmueble, donde encontraron a una mujer de 63 años de edad, quien refirió que un sujeto entró a su casa, la atacó sexualmente y le arrebató de su cuello una cadena de plata.

Los uniformados salvaguardaron la integridad física de la mujer, a quien le brindaron la asistencia necesaria para que se tranquilizara y pudiera explicar lo sucedido, además de darle acompañamiento para presentar su denuncia formal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emma tenía 6 meses de embarazo cuando fue asesinada en su casa

Al contar con la descripción del agresor, los policías realizaron la búsqueda y fue en el mismo predio, donde se le ubicó y fue reconocido plenamente por la afectada, quien lo identificó como su sobrino.

Después de una revisión preventiva de la SSC, al detenido de 32 años de edad, se le encontró la cadena de plata por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  30 mil 366 muertos por coronavirus en México y más de 252 mil casos acumulados

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer