Conecte con nosotros

Mundo

Cártel de Sinaloa y CJNG intercambian armas por cocaína colombiana

armas_cocaina, Armas, 89 kb, Cocaína, CJNG, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial.

COLOMBIA.- Tras un episodio en que niños murieron durante un bombardeo del Ejército colombiano en contra de las FARC el pasado 30 de agosto, ahora ha salido a la luz que el Cártel de Sinaloa, el CJNG y células de Los Zetas estuvieron involucrados en este lamentable hecho.

De acuerdo con reportes del Ejército colombiano, específicamente de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, las autoridades hallaron armamento de alto poder como un rifle Avtomat Kalashnikov (AK47), un fusil de asalto IMI Galil (muy común en el ejército de Israel); además de doce fusiles de asalto de manufactura estadounidense: M-4, M-16 (capaz de disparar 700 balas por minuto), AR-15 (el rifle más vendido en Estados Unidos), M-60 (ametralladora) y un fusil Colt para francotiradores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a sus dos gemelos en venganza porque su esposa lo dejó

TE RECOMENDAMOS LEER: FGR extradita a operador de Cártel de Sinaloa hacia Estados Unidos

La presencia de esta última es la que más ha sorprendido a las autoridades colombianas, ya que tiene una mira telescópica que permite hacer disparos mortales a más de mil metros de distancia.

De acuerdo con los castrenses colombianos, hay evidencias de que dicho armamento ingresa vía marítima, gracias a la complicidad de funcionarios corruptos en los puertos de Buenaventura, Tumaco y Turbo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios que intentaron matar a Harfuch huyeron en combi (VIDEO)

Según reportes, las armas ingresan a Colombia ocultas en productos de todo tipo, aunque un número considerable ha sido hallado en electrodomésticos.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG anuncia llegada a Axochiapan; van por “puercos cobra cuotas”, dicen

Además del Cártel de Sinaloa, el CJNG y Los Zetas, cárteles brasileños como La Familia Norte, El Primer Contacto y Familia Vermelho, realizan intercambios de este tipo de arsenales por cocaína colombiana.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez libera al "Mochomo", sicario que ordenó matar a los 43 de Ayotzinapa

El director del Centro de Estudios de Seguridad y Paz citado por Infobae, Néstor Rosanía, explica que “la coca es mejor moneda de pago para los traficantes de armas en efectivo, así sean dólares. Siempre es más difícil rastrear el origen de un kilo de coca que de cualquier billete”.

Pero además de México y Brasil, los cárteles que dotan de armas a Colombia también son Ecuador y Venezuela e incluso desde Europa llegan.

ssc

Pedro Guerra Maccise

Mundo

Deja a su amante para casarse y él la mata durante el festejo

boda, festejo, 36 KB, festejo

UTTAR PRADESH, INDIA.- Una mujer comprometida terminó asesinada junto a su padre, por su amante durante un festejo previo a su boda en Uttar Pradesh, India.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas identificadas como Anchal y su padre Rajkumar, se encontraban bailando en un festejo dos días antes de llevar a cabo la boda de la mujer.

Sin embargo, al lugar del festejo arribó el presunto amante de la prometida y atacó a balazos a su ex mujer y a su padre; después de cometer el ilícito, emprendió la huida con rumbo desconocido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cártel de Sinaloa impuso toques de queda por covid-19: Segob

Anchal perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que su padre murió momentos más tarde en un hospital; el hermano de la mujer también resultó herido de bala.

Por ello, la policía ya se encuentra buscando al sospechoso, pues se presume que el sujeto habría cometido el doble asesinato luego de que Anchal lo dejara para contraer matrimonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ofrecieron millones a juzgado que liberó al "Mochomo", revelan audios

Por su parte, el jefe de policía, Akhilesh Narayan Sing dijo; “el acusado Saagar y sus cómplices llegaron a la casa de la niña alrededor de la medianoche y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los familiares de las víctimas”.

“Anchal y otros dos miembros de la familia fueron golpeados directamente mientras que otros corrieron por seguridad”, continuó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "AMLO le ha fallado a millones de mexicanos": PRD

Trascendió que, la policía arrestó a dos hombres, pero el sospechoso amante abandonado aún se encuentra prófugo de la justicia.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer