Conéctate con nosotros

Deportes

Diego Armando Maradona se queda sin equipo en Argentina

maradona_adios, Maradona, 85 kb, Argentina

ARGENTINA.- Este martes se confirmó la salida de Diego Armando Maradona del Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de que solo durara en el cargo de director técnico poco más de dos meses.

“Maradona dejó de trabajar hoy. No es más el técnico de Gimnasia, seguía en un esquema de unidad, él estaba para sumar, no para dividir”, declaró el presidente del club, Gabriel Pellegrino.

“Eso lo veníamos hablando hace mucho con él, que el club se iba a unir. Ayer cuando hablamos con él nos dijo que si no había unidad, era difícil seguir. Nosotros estamos del lado de él, es difícil trabajar en un club desunido”, añadió Pellegrino.

“El quería seguir trabajando, le gustó el club, le gustó el trato que tuvo (…) estuvo más a la altura que nosotros como dirigentes

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima de la Plata, confirmó que Diego Maradona no es más DT del ‘Lobo’.

pic.twitter.com/CTIO9exzaM

El directivo confirmó que Mariano Messera dirigirá al equipo el próximo domingo ante Arsenal de Sarandí​ en el Bosque platense.

La continuidad de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata estaba en duda luego de que Pellegrino decidiera no presentarse en las elecciones del sábado.

“Diego es así: ‘Yo vengo con vos y me voy con vos’. Así que seguramente se irá de Gimnasia. El presidente (Gabriel) Pellegrino fue el único que lo llamó para dirigir”, dijo el lunes Rocio Oliva, la última pareja de Maradona y directora deportiva del futbol femenino de Gimnasia.

TE RECOMENDAMOS LEER: A 33 años del Gol del Siglo y la Mano de Dios de Diego Armando Maradona

Oliva también reveló que Maradona fue contactado por Argentinos Juniors, club en el que ‘Pelusa’ debuto como futbolista el 20 de octubre de 1976.

Hace una semana, Maradona, de 59 años, apoyó públicamente al actual presidente con miras a las elecciones.

El año que viene voy a seguir si el presidente también lo hace”, manifestó.

Pellegrino decidió este domingo no presentarse a las elecciones y, desde entonces, la continuidad de Maradona estaba en duda. Hoy se confirma que llegó a su fin.

Maradona fue anunciado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata el 5 de septiembre.

Con Maradona en el banquillo, Gimnasia perdió cinco encuentros, ganó tres y sigue en zona de descenso.

Pedro Guerra Maccise

Deportes

Autorizan regreso de aficionados a partidos de Premier League

esadio, partidos, 26 KB, partidos

MÉXICO.- Los partidos de la Premier League de Inglaterra volverán a tener aficionados en las tribunas a partir del próximo 17 de mayo.

De acuerdo con lo anunciado por Boris Jonhson, primer ministro del Reino Unido, los estadios de la Premier League que cuenten con un gran aforo podrán permitir la entrada de hasta 10 mil aficionados.

En tanto que los estadios más modestos en cuanto a capacidad, que generalmente son los de equipos pertenecientes a divisiones inferiores, sólo tendrán permitido meter a cuatro mil fans.

La implementación de la medida coincidirá con la última jornada de la Premier League, de modo que al menos todos los partidos de esa fecha podrían contar con aficionados en las tribunas, las cuales han lucido vacías durante toda la temporada.

Sin embargo, las semifinales y la final de la FA Cup, que se disputa en el Estadio Wembley, no se verán beneficiadas con la medida anunciada por Boris Jonhson, primer ministro del Reino Unido, toda vez que dichos partidos están programados para antes del 17 de mayo.

Por ende, existiría la posibilidad de que al menos la final dela FA Cup sea movida de fecha para que pueda tener público en la tribuna.

Cabe señalar que esta medida de igual modo beneficiaría a la Eurocopa, ya que siete de sus partidos serán dirimidos en Inglaterra y, si las condiciones lo permiten, la afición podría ingresar al estadio.

El regreso de la afición obedece a que la epidemia de coronavirus va a la baja en el Reino Unido, donde 17 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra dicho patógeno.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer