Conéctate con nosotros

Mundo

Policía golpea a joven afroamericano discapacitado (VIDEO)

golpea, discapacitado, 17 KB, discapacitado
Foto: Tomada del video

ARIZONA, ESTADOS UNIDOS.- El video donde un elemento de la Policía somete a un adolescente discapacitado por haber arrojado un cesto de basura, ha circulado en redes sociales.

Un oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Pima (Arizona, Estados Unidos), usó su fuerza para inmovilizar a un joven de 15 años de edad, quien no pudo defenderse pues no cuenta con ambas piernas.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tucson, cuando un empleado de la instalación llamó a la policía luego que el joven de 15 años volcara un cesto de basura.

Sin embargo, cuando el oficial llegó, comenzó a gritarle al chico discapacitado, por lo que otro joven de 16 años intentó interceder, pero no logró nada ya que después el agente los golpeó en la cabeza, los esposó y los subió a una patrulla.

TE PODRÍA INTERESAR: Ancianita sufre violación por parte de sus propios compañeros de asilo

Así mismo, el agente de policía encarceló a ambos jóvenes menores de edad afroamericanos por conducta desordenada.

En tanto a los hechos, el abogado público del condado, Joel Feinman, dijo;  “somos defensores públicos, por lo que tenemos un estómago de hierro para muchas cosas, pero esto fue especialmente terrible”.

“Esos son niños que viven en un hogar grupal porque no pueden vivir con sus padres. Ese es exactamente el tipo de personas que la Policía tiene que proteger y defender. En cambio, los vemos tratados como si fueran animales” agregó Feinman.

Pedro Guerra Maccise

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer