Conéctate con nosotros

Edomex

Mujer sale de su casa y descubre el cuerpo de su hijo asesinado

asesinado,93kb

NEZAHUALCOYÓTL.- A mitad de calle quedo el cadáver de un joven que fue encontrado por la mañana sobre las calles de la colonia Atlacomulco en el municipio de Nezahualcóyotl.

Vecinos de la zona habían alertado que a mitad de noche, se escuchaban gritos y más tarde un disparo de arma de fuego entre las calles Villa de Allende y avenida Pantitlán, por lo que dieron aviso a la policía municipal.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Duras palabras hacia AMLO del expresidente de Bolivia, le dice ignorante por hospedar a Evo Morales

Al lugar arribaron elementos de la policía local quienes detectaron el cuerpo ya sin signos vitales y había sido asesinado por un disparo en la zona del estomago y falleció al desangrarse, más tarde llegaron peritos de la Fiscalía mexiquense para acordonar la zona y hacer el levantamiento del cadáver.

También llegó al lugar una mujer quien dijo ser la madre de la víctima y quien lo identificó como José Antonio Sánchez Nieto, sin embargo, se desconoce hasta el momento la causa del crimen, pero se presume que pudo haber sido un ajuste de cuentas.

JRS
Pedro Guerra Maccise

Edomex

Hasta nueve años de prisión por maltrato animal en Edomex

Hasta nueve años de cárcel podría ser la pena por maltrato animal en el Estado de México. Esto a partir de lesiones dolosas o que prolonguen la muerte del animal, como los hechos ocurridos recientemente en Tlalnepantla.

Quien mate a un animal en un ritual satánico, o que alargue su agonía con agresión, tendrá hasta seis años de cárcel. En caso de servidores públicos, aumenta a nueve años. Aquellas personas que cometan lesiones dolosas o actos eróticos con animales, tendrán penas de seis meses a cuatro años de encierro. Sube a seis años si se toman fotografías o videos del acto.

Una mujer vuelve a prisión por el mismo delito: maltrato infantil

Además, prevén la obligación de esterilizar al 10% de animales en situación de calle. De igual forma, la creación de consejos municipales dirigidos por especialistas en la materia.

Elizabeth Millán García, diputada de morena, considera que agravar las penas permitirá a la ciudadanía tener conciencia de que si agreden o matan a un animal, irán a la cárcel. “Que la gente sepa que ya está cometiendo un acto que puede ser penalizado. Tenemos que hacer valer las denuncias ciudadanas”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer